Hoy se abre la posibilidad de que existan dos candidatos para la dirigencia estatal del PAN, una vez que el grupo de Adriana Dávila y Sergio González demostraron que pueden disputar esa posición al grupo del gobernador.

Tras los resultados de la elección de consejeros estatales del PAN, los operadores del gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, no deben estar muy tranquilos, pues si son honestos tendrán que reconocer ante su jefe que existe la posibilidad de perder el control de la dirigencia estatal del partido.

La alianza establecida entre el ex secretario general de Gobierno, Sergio González y la ex diputada federal , Adriana Dávila, resulto más redituable de lo que ellos esperaban, debido a que en estos momentos casi tienen el control del 50% de los miembros del Consejo Estatal del PAN.

Y con esa cifra, la alianza González-Dávila estudia la posibilidad de presentar un candidato a la dirigencia estatal de partido, situación que hasta el sábado por la noche estaba descartada por lo difícil que sería ganar esa posición al grupo de Héctor Ortiz.

Sin embargo, los operadores del orticismo fallaron el pasado domingo y no pudieron evitar que Adriana Dávila se colara como miembro del Consejo Estatal. Según las cifras de esa alianza, llegar juntos les representó entre 27 y 28 consejeros de los 60 que fueron electos.

Con tal respaldo, ese grupo buscará la dirigencia estatal del PAN en Tlaxcala y tratará de llevar a uno de los suyos a esa posición, de ahí que desde la misma noche del domingo esos panistas iniciaron la búsqueda de la persona que podrían impulsar.

Los enviados del CEN del PAN tomaron nota de lo acontecido el domingo y palparon que la unidad de PAN en Tlaxcala podría perderse rumbo a los comicios de 2010 ante la rivalidad que existe entre los grupos.

La disputa por la dirigencia estatal y después  por la candidatura al gobierno de estado puede representar un desgaste, que los adversarios políticos pueden aprovechar para tratar de sacar al PAN del gobierno de Tlaxcala.