Aprueban una nueva reforma que permite a los políticos disfrutar más tiempo del presupuesto para poder pagar sus campañas… con dinero del pueblo.

(etlaxcala) Angelo Gutierrez Hernandez, Reforma Electoral, Adriana Davila Fernandez, Mariano Gonzalez Zarur, Papas, Saqueo Estado Congreso Tlaxcala Online

PRIAN, como chivo en cristalería… como operarios de las manos de chango que derribaron la capilla del Santo Cristo en San Pablo del Monte, hacen lo propio, tomaron la cuchara grande y se sirven a placer en la pachanga de saquear al estado.

Y ayer aprobaron una nueva reforma que les permite permanecer más tiempo disponiendo del presupuesto para poder financiar campañas políticas.

Entonces, los servidores públicos que quieran ser diputados o alcaldes, los alcaldes que quieran ser diputados y viceversa, no tendrán que separarse seis meses antes, ayer acordaron que con tres meses basta, de tal suerte que la mitad de ese tiempo, pues lo usen verdad para aplicar sus talentos sacando todo lo que puedan del dinero que debería ser para los caminos, la seguridad, los pensionados, los medicamentos.

En ese plan está la alianza… infame y macabra, cuya reciente hijita, esta enmienda constitucional operada por el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, tiene dos progenitores: Adriana Dávila Fernández y Mariano González Zarur.

Es parte del cobro adelantado.

Hagan ustedes de cuenta que en la oficina de Varguitas (el de la Ley de Herodes) se organizó el reventón al que nada más se quedaron los dizque conservadores y los dizque institucionales. Y se repartieron a San Pedro de los Ahuayos. No dejaron piedra sobre piedra.

Hay muestras que los adrimanchistas, disponen de la cartera de un ejecutivo que echa su resto, consciente que requiere una próxima legislatura plagada de incondicionales, a los que la Virgen los distraiga cada que a uno de enfrente se le ocurra revisar las cuentas del hacendado.

Y con ese poder traen comiendo de su mano a los políticos pobres, atentos a vender su voto para dejar su condición y sumarse, aunque sea de mentiritas a la lista de nuevos ricos, que ya comen con manteca a costa del deterioro económico y moral de Tlaxcala.

Así, pudieron alcanzar los 22 votos, necesarios para hacerle un borrón más a la Constitución del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

¿Censura?

La senadora Adriana Dávila Fernández se ha quejado porque en e-consulta no publicamos una noticia relativa a acciones suyas en favor de los migrantes.

El asunto es que no publicamos los textos oficiales que no nos llegan a nuestro correo electrónico. Tal vez algún asesor -¿así para qué quiere enemigos?- está determinado a crearle enemistades a la legisladora. E inventa escenarios que nada más existen en su imaginación.

Agresión

El alcalde ojialegre de Chiautempan, hoy convencido que todo lo tiene para convertirse en gobernador de Tlaxcala, soltó metralla contra este medio al cual acusó de orquestar una campaña en su contra.

Y conste que al señor Mendoza los alcaldes de Izquierda del país, le han dado una interesante cartera.

A lo mejor ignoran que este es un prototipo muy útil de edil… para no ser como él.

A sus arbitrariedades las obnubila con supuestos ataques personales. A sus ineficiencias las defiende quejándose de persecución (sobre todo en el tema de la inseguridad en el municipio lanero)

Usando esos escudos, Mendoza la emprende contra e-.consulta y lo intenta hacer solidario responsable de la pésima imagen de un municipio que, aquí entre nos, merece algo mejor que un político mentiroso, convenenciero, pero eso sí… muy de ojo alegre.