La senadora panista refuta ante medios el seguimiento del súbito cambio en la votación de sus extensiones en el Congreso del Estado y condena imputaciones que jamás se hicieron

(etlaxcala) Molesta Senadora Adriana Davila Criticas Alianza Perversa Con Mariano Gonzalez Zarur, Caricatura, Tlaxcala Online

Creo que le faltó estilo. Puede ser la nostalgia porque al paso de los meses su grupo de seguidores se hace más compacto. Tal vez sea la mala costumbre de no leer lo que la llevó a redactar un raro texto, entre aclaración y reclamo, emprendiéndola contra un columnista al que también llama opinador.

Y ha boletinado esa cartita.

A la senadora Adriana Dávila Fernández, le faltó poner nombre y apellido del columnista que también –según ella- es opinador.

Es de los pocos, si no es que el único en abordar la repentina aprobación de la manchi iniciativa de reforma electoral. Ató cabos y llegó a resultados, porque verán ustedes, hoy los adrianistas se hicieron con la titularidad de las comisiones, de Asuntos Electorales, de Finanzas y Fiscalización, y de Derechos Humanos. Además, van sobre la Secretaría Administrativa.

Eso, señores, senadora Adri, se llama voracidad. Ocurre en el año de hidalgo del señor manchis. Ha desplazado a militantes de otros partidos políticos hechos añicos por la súbita alianza, producto de la cual vamos en retroceso bajo la siguiente reflexión: a más votantes más distritos electorales. La reforma apuesta a la reducción de distritos.

Menos diputados equivale a menos oportunidades para que las minorías tengan representantes, cierto, bajo el principio de no sobrerrepresentación de los partidos… fuertes. Eso es suicida ante la complejidad del tejido social… no todos piensan como Adriana, o como Mariano.

Y resulta que la víspera del manchi viaje a París se reúnen en Casa de Gobierno, y de aquellos opositores en el Congreso, de vigor gomezmorinista resultaron unos gatos mansos, que defienden los manchi ideales a capa y espada.

Dos cosas. Ese columnista opinador, por muy atrevido que sea nunca escribió que la seño Adri compartió el manchiviaje a París. Adri insiste en tal imputación:

“Una de las causas a las que algunos columnistas, e incluso “opinadores”, se han referido, son las supuestas negociaciones entre el gobernador del estado y una servidora. Incluso hay quienes sin fundamento se han atrevido a asegurar que realicé un viaje para acordar con él estos temas, a cambio de posiciones al interior, nombramientos en las instituciones públicas, etc.”

Sugerencia 1. Leer. Para enviar una misiva tan desafiante habría que estar seguro de lo que se afirma. No hacerlo nos ha impedido desempeñar con solvencia cargos como la Comisión contra la Trata, de la cual personajes de alta estima para la protagonista han tenido opiniones desfavorables. Margarita Zavala lo hizo en el Canal 11, en una interesante entrevista.

Sugerencia 2. Recordar los géneros periodísticos. Difícilmente sería recomendable hacer aclaraciones a espacios con contenido editorial. Tal vez el brillo se distanció de usted en el aula. Pero, ¿y los asesores?

Sugerencia 3. Protagonismo. Bueno, aquí lo ideal sería combatirlo, porque el afán de participar en tormentas verbales ha ido a parar al plano escrito. Tomemos en cuenta que una aspirante a gobernar Tlaxcala, debería tener pensamientos mucho más elevados.

Sugerencia 3-1. El protagonismo, a veces nos lleva a instruir a la porra personal y al respetable chofer, señor Corral, a pronunciar sonoras loas en presencia de Ricardo Anaya, en un episodio tan dramático como lo han sido los debates con periodistas de respetable desempeño y con activistas en las mismas condiciones.

Las oportunidades no son perennes. Así ocurrió con Felipe, aquél generoso protector. Hoy ya no hay más.

Y yo creo que Ernesto Cordero haría lo mismo cuando se entere que la gran crítica de Mariano González, a quien acompañó en aquella marcha para reclamar el fraude en Apizaco y el distrito de Calpulalpan, hoy encabeza el equipo fuerte para defender a quien consideraba un verdadero tirano.

No creo que la intolerancia sea el camino adecuado para sumar simpatías.

Resulta que la seño Adri, da muestras de haber aprendido al pie de la letra los estilos del que quiere suceder en el cargo.

Y si el triunfo la acompaña, ¿qué nos espera… ser desplazados como le pasó a los perredistas pisoteados en las mencionadas comisiones legislativas?

Con veinte años de atraso

Federico Barbosa Gutiérrez, a diferencia de Ernesto Ordóñez Carrera, fue un secretario de Gobierno con solvencia informativa. Hoy suma su nombre al abanico de aspirantes a suceder a Mariano. Lo ha hecho con un evidente retraso. Ni su salud ni su aspecto coinciden con aquella claridad, otrora característica de quien debería dejar de desafiar al tiempo.

Nos lanza el mensaje que hoy, cualquiera puede aspirar a la principal candidatura del PRI en Tlaxcala.