Dávila adelantó sus momentos de gozo ante lo complicado que le resultaría ir a las urnas. **PRD, agraviado logrará fuerte alianza con la parte del PAN… agraviada.

(etlaxcala) Alianza Perversa, Mariano Gonzalez Zarur, Adriana Davila Fernandez, Angelo Gutierrez, Caricatura, PAN PRI, Tlaxcala Online

La senadora Adriana Dávila Fernández y sus muchachos, se soltaron el pelo y dieron el sí a una alianza perversa en el cierre del marianismo en el poder, precisamente con el hacendado quien en realidad, los  utiliza para asegurar un Congreso amigo, ahora que se termine su turno al bat.

La manchi conciencia no ha de estar tan tranquila, si lo que en realidad busca son aliados en la próxima legislatura, incondicionales y dispuestos a lidiar cuanta iniciativa haya de pedirle cuentas… tanto más si se trata de delitos de esos considerados como graves.

Verán ustedes, el manchi menaje creció en forma interesante y no le va a ser posible irse demasiado tiempo, dejando los negocios en manos extrañas.

Ahora si eventualmente fuese llevado a juicio por cuestiones patrimoniales, pues ya hay suficiente respaldo (centros comerciales y otras gracias) como para mantener el ojo avizor mediante esos incondicionales en el Congreso de cuatro años y ocho meses, dentro de un contexto plagado de inconsistencias legales, que cualquiera puede echar abajo.

Por eso ha sido necesario convencer a como diera lugar y con el costo necesario, a la seño Adri y sus muchachos, y deshacerse de elementos inútiles a estas alturas, okey aliados en su momento pero buenos para nada en el presente.

Y así vemos a Eréndira Jiménez Montiel, fuera de la comisión de Asuntos Electorales, a Salvador Méndez Acametitla, de la de Finanzas y Fiscalización. Sus lugares fueron ocupados por Ángelo Gutiérrez Hernández y Julio César Hernández Mejía, respectivamente.

No fueron los únicos movimientos. También hicieron de las suyas con Patricia Zenteno, de la de Agricultura; Baldemar Cortés (MC) Derechos Humanos, y Jaime Piñón Valdivia (PVEM) de Obra Pública.

La burla

Florentino Domínguez Ordóñez, tenía que abrir la boca y enfatizar dos asuntos que, a los perredistas les son sal en la herida: primero, señalar que las mayorías mandan, y segundo, que este maridaje PRIAN, se sostendrá hasta que acabe la Legislatura.

Somos el único estado de la República que se queda callado ante la abrumadora opacidad con la que se conduce el titular del ejecutivo local, que pasa por alto los descuentos a las percepciones de los burócratas –empleados del estado, no de gobernante o grupo empoderado- y que también acepta el éxodo de firmas como Procter & Gamble y Nestlé, sin hacer la mínima protesta.

Por eso, el ejecutivo y su año de hidalgo necesitaban aliados como la seño Adri. Por eso, echaron de fea forma a quienes, ni tan de Izquierda, ni tan honrados, detentaban una serie de comisiones, apuntalados por el principio de equidad en todo régimen que se precie de ser democrático.

Pacto antes de aquél viaje a París

La Casa de Gobierno recibió visitas… interesantes en la víspera que el señor Manchis la emprendiera a tierras francesas, en su papel de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) –de la que salió sin pena ni gloria.

Eran Adriana Dávila, Ángelo Gutiérrez y Julio Álvarez García. Usted sabe que todo se filtra, y el tema central de dicha reunión era el rodamiento de cabezas de Eréndira, Salvador, Patricia, Baldemar y Jaime.

Asi que con miles de millas de distancia, ya en La France, mesié manchis introdujo sus manos en los bolsillos y alzó los hombros, vislumbrando la chulada que para él vendría, consciente que para eso es el dinero del presupuesto, no para obras que se necesitan.

Y los panistas se quedaron aquí, calentando el nido de esa alianza perversa, cumpliendo uno a uno los actos convenidos, a los que Domingo Calzada calificó, como el inicio de un régimen despótico, donde se busque la desaparición de las minorías.

En realidad, dejaron de ser útiles a Manchis, y este se inclinó por darles lo suficiente a unos y deshacerse del resto.

¿Quién será el panista beneficiado con la candidatura que salió de este aquelarre en casa de gobierno?

Lo que si estamos viendo es que el llamado momento despótico, es al gozo adelantado de lo que Adriana poco a poco va dejando… sus intenciones de ir a las urnas buscando sustituir a Mariano. Primero porque de la otra parte panista, simplemente la detestan y le tienen guardados varios sobres de reclamos y segundo, porque se habrá dado cuenta que la competencia va a estar difícil.

La otra parte de panistas sigue pensando que es posible aliarse con los ofendidos perredistas, para solidificar la alianza que impulse a Lorena Cuéllar Cisneros. Digamos que la división se ha definido de esta forma: los adrianistas-marianos de este lado… los auroristas-lorenistas de aquél.

Oigan qué cambiazo de concepto… los panistas, bueno esta fracción de azules no pensaba así de Manchis… hoy todo le entregan.