A diferencia de lo que ocurre en otros municipios, aquí echan la casa por la ventana, contratan al grupo de rock Rosses y a los meseros más guapos de la comarca….

Es motivo de regocijo el onomástico de una de las jovencitas más apreciadas en Apizaco –cuyo nombre nos reservamos – pero que este domingo concentrará en un festejo histórico y, muy al contrario de las crisis económicas por las que atraviesan las comunas de Tlaxcala.

Lo mismo estarán los rockeros de Rosses que, los servicios más caros para atender a una interesante mixtura de invitados: viejos y jóvenes; unos sacando la energía de sus mejores años y los otros haciendo como que los integran a su mundo.

Vale la pena estar muy pendientes el domingo de lo que será la mega fiesta del año en un municipio que se desgarra las vestiduras por saldar un déficit de treinta millones de pesos y hasta la plaza de toros La Monumental, llegó a considerar como factible de vender.

Han de ser los excesos panistas en los que irremediablemente caen personajes predecibles cuyos actos oníricos en paralelo de una vida rica en simulación llevan a unos –los que menos lo merecen –al sufrimiento pero a otros, los colocan en la cúspide de la felicidad.

Uno se pregunta, hasta cuándo el raboverdismo dejará de afectar a quienes mezclan con habilidades especiales los momentos de pasión con el ejercicio de las responsabilidades, como pensando que toda la vida le van a ver la cara a todos.

Pero los saldos son amplios, como las verdades a medias y, debiera el loquito que quiere ser candidato a gobernador apaciguar a sus demonios de poder, sexo, sudor y lágrimas (¿?) al responsable desempeño en el que está metido tras una protesta constitucional y la mirada atenta de todas las autoridades, a las que las pasiones les sirven para rellenar  estadísticas y los que se pasan de vivos para incrementar las poblaciones de las cárceles.

De la visita de Chucho

Pasado el impacto de la visita del líder perredista en el país, Jesús Ortega Martínez, queda encuadrar a cada uno de los aspirantes a la candidatura del sol azteca a gobernador en, el sitio que debiera corresponderles.

Del  ex diputado Alberto Amaro Corona, hay que reconocer su temple de líder, y de Eduardo Medel, la experiencia. De la senadora Minerva Hernández, una probada productividad legislativa y, de Rafa Molina, el factor de la unidad.

Quisiera decir algo positivo del joven Lowell Taylor, pero lo único que le conozco es una sed insaciable de conflicto, como lo he podido ver en Panotla, donde los problemas seguirán en la medida en que personajes con esta falta de linaje en el partido sigan metiendo las manos.

Ah, y de la irrupción de Ricardo Olivares, yo creo que alguien lo está usando, porque su trayectoria es hacia  arriba y, últimamente como que veo transitando en pendientes. Ha de ser por la mala sombra que le provoca el priísta ese al que ya dejaron fuera de toda posibilidad al interior del PRD, sí hombre, el que estalla como paloma de cincuenta pesos cada que se le pone enfrente alguien que no sea sumiso y de sus agrados.