Consiguió la secretaría bajo el mando de Virgilio Andrade, un directorio de funcionarios corruptos… de seguro los llama, pero no para aplicarles la ley, sino para extorsionarlos

Conflicto Intereses, Secretario Funcion Publica, Virgilio Andrade, Mariano Gonzalez, Zarur, Aguirre, Tlaxcala Online

El flamante secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, parece encabezar un área de inteligencia del Ejecutivo Federal, para espiar y chantajear a la misma fauna saqueadora, y también para hacerles llegar el mensaje: declarar conflictos de interés es voluntario.

Por ejemplo, el asunto Casa Blanca va para largo, incluso Presidencia quitó la imagen de la señora Angélica Rivera de Peña de su sitio web, debido a las pésimas opiniones que sobre la ex actriz de Televisa tienen los mexicanos.

Pero el aparato creado para algo ha de servir. Ciertamente, para contar con un remedo de Gestapo, muy atenta al patrimonio de los servidores públicos, antes, durante y después de detentar un cargo.

Y como es un una dependencia hecha sobre las rodillas y con un titular a modo de perro faldero, no ha de ser sino la preocupación de los pájaros de cuenta con algún cargo respecto a la inminente extorsión de que será objeto… ni siquiera para responder a la justicia, sino para renunciar a esos bienes y ponerlos a nombres de otros.

Traslademos al simpático Virgilio Andrade a Tlaxcala. Mostrémosle las evidencias de constructores sobre la preferencia gubernamental hacia firmas creadas por familiares como quien se cambia de chones; hacia comercializadoras con la protección de poderosos funcionarios, ganando millones a cada momento –y con el terror de pormedio-, hacia la adquisición de propiedades fuera de toda posibilidad para un servidor público con  un salario como el otorgado por Tlaxcala, el estado más pobre de la República.

Se volvería loco. No daría crédito a semejante nivel de degradación. Si al ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lo hacen ver su suerte por disponer de un helicóptero para actividades de su familia, ¿qué nos esperaría en la entidad donde a las naves se les usa para impresionar chicas, o para llevar urgentemente a borrachitos al hospital, luego de caer de la cuatrimoto?

Pobre carnal

El palo dado a Marcelo Ebrard, muestra el nivel de contaminación de las fuerzas obscuras en los organismos dedicados a la organización, y en el caso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a la aplicación de la Ley, de acuerdo con los intereses del alto patrocinador.

Ebrard Casaubón, demostró ocho días de diferencia entre la búsqueda de una candidatura en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano. Pero tres de los cuatro magistrados de dicho tribunal no lo vieron así, y por votación mayoritaria, el ex jefe de gobierno no va a ser diputado plurinominal.

Otra vez apliquemos el símil entre organismos como aquél, y la ridícula sala unitaria electoral, diseñada así para obedecer las órdenes del estadista este que se dice licenciado (sin título).

Veamos el valemadrismo del presidente del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo pasado tricolor le ha regresado con los bríos propios de esa clase sin compromiso alguno con la gente.

Julio próximo es el ensayo de 2016. Y para entonces el estado será aún más vulnerable. Y aunque algunos opinan que Mariano pudo haber sido menos catastrófico, nadie se admire de la inverosimilitud de lo venidero.

Es asombroso el divisionismo entre grupos y partidos. Eso contribuye a la debilidad ante un vulgar tirano, carcajeándose por reacciones como la de Adolfo y su ingenuo autismo, creyendo ciegamente cuanta lisonja mariana hasta lo hace ver guapote.

El escenario no es halagüeño. Malos candidatos y peores autoridades, esto va a ser caótico.

Que nuestra democracia se halla en pleno desarrollo, ¡no inventen! No han dejado piedra sobre piedra.

Y emulando al estilo de Peña, todavía hay la burla al inocente tejido social, ni resarcido, ni recompuesto, pero sí humillado.

Uy… Chon

En el video entregado por Gobernación a Televisa, se ve como en 2013 el hijo del entonces gobernador michoacano Fausto Vallejo, describe –como todos los borrachos- la forma en que ahuyentaron a una empresa tan, pero tan parecida a la Chamburcy de Tlaxcala que, igual se fue.

Lo curioso fue lo relevante de Chon Orihuela, actual candidato del PRI a gobernador de aquél estado, y amigo personal y asesor del coordinador de todos acá en la patria chica.

¿Se acuerdan del camión cargado de regalos tlaxcaltecas a Michoacán?, ¿de las camisetas, de los errores de Mario Armando?, pues todo eso significa Chon, cuya imagen fue demolida en horario triple A y cuyo truene en estas elecciones es un hecho, a no ser que haya mano negra…

Ni se sorprendan.