Ya verás lo que ocasionan los millones captados en la feria de Todos los Santos… tantos que Danny fue capaz de confrontar al Presidente y a Ortiz para que no desaparezca su mina.

Yo me pregunto si la preocupación de Danny el travieso Herrera Murga por que no desaparezca la Secretaría de Turismo (Sectur) obedece a un verdadero compromiso del reconocido operador electoral ( mapache ¿no?) por seguir promoviendo los atractivos del país, ahora que nos han pegado influenza y crisis económica, y no por eliminar cualquier posibilidad de otro mando en la Feria de Tlaxcala y negocios que le acompañan.

Ojalá sea lo primero. Ojalá, porque Daniel se ha movido de veras. Convocó a sus homólogos secretarios de turismo a comidas y brindis en la ciudad de México con resultados relevantes. (algunos , como el de Guanajuato, le dieron la espalda)

El más agudo se dio este martes cuando la fracción priísta en San Lázaro promovió un exhorto al Ejecutivo para reconsiderar su decisión de desaparecer a la Sectur.

En otras palabras, es tanta la lana que Danny genera en la feria de Tlaxcala que, hasta se decidió a encarar al mismísmo Presidente, y por consecuencia, echó ojotes al gobernador, su jefe aquí en Tlaxcala, cando se enteró de que su tesoro… digo, la dependencia a su cargo, será fusionada con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a cargo de Alejandro Aguilar López.

Mira, cuando los gobiernos viven su último trecho, así se van dando los asuntos. Está claro que la mayor parte del tiempo, los pilares del gabinete se comportan con lealtad a toda prueba, pero… tu sabes, esto ya se lo llevó la … y pues, bueno… ya ves como hizo Víctor Cánovas, que de plano se fue con todo y domadora al estado camotero… digo, si el nayarita lo hizo, ¿otros por qué no?…

Cierto o falso que al ojialegre  Herrera Murga lo haya movido la codicia y su nula voluntad para compartir el botín… digo, las responsabilidades con Alejandro Aguilar, es innegable que a estas alturas es incapaz de contener su priísmo autoritario y peleonero para conservar las canonjías panistas (¿?)

O sea, esta es la verdadera alianza ganadora. PRI-PAN o PAN-PRI, como quieras. Y el lenguaje universal de ambos es la marmaja, que a su vez permite entre otras cosas, solidificar grupos y adelantar triunfos.

Yo creo que a Danny, hace tiempo lo dejaron de considerar prioritario en la parcela orticista.

¿Quieres una prueba?

En la elección intermedia lo echaron de Tlaxcala y, lo mandaron a operar con una candidata panista a Colima.

Ándale, ahí es donde ya no entiendo si fue a apoyar a la panista o al priísta que finalmente se alzó con el triunfo.

Pero, por qué sacarlo de Tlaxcala, si se supone que sus buenos oficios mapacheriles son un verdadero baluarte.

Conste que pese a su dolorosa ausencia, el panismo-orticismo arrasó.

Pero el apego orticista a las políticas del amigo del momento, Calderón, es absoluto. Y si el jefe dice que hay que fusionar Turismo con Economía… hay que hacerlo, aunque a otros no les guste.

Ahora, que si esos “otros” son los brodys del partido (tricolor) pues hay que tener consideraciones especiales con ellos. Ya ves que nadie la hizo cansada por la reunión entre Danny, Elia Sánchez, Adal Campusano, Alex Garcia Arenas y Henry Garay con el hoy sacrificado delegado tricolor, Julián Luzanilla.

Aguas eh, que a lo mejor el asunto de turismo es una de las primeras causas tomadas por los diputados priístas para hacerla cansada a Calderón.

Y si relacionas con este tema el indestructible matriarcado de Beatriz sobre Danny y amigos que lo acompañan, no te extrañe que se trate de un tema debidamente estudiado, aquilatado y diseñado para abonar en la complejidad de la relación ejecutivo-legislativo.

Lo que faltan son temas. Y Danny ya aportó su grano de arena.