En una ridícula huída de los medios, el secretario de Gobierno sembró la duda sobre la eficacia de las acusaciones de la procuraduría en contra de El Lobo y sus secuaces.

Erenesto Ordoniez Carrera, Segob, Huye de Periodistas, Mariano Gonzalez Zarur Odia, Tlaxcala Online

No hace mucho tiempo, cuando el señor Juan Antonio Glez (a) doble pechuga, era panista, n’ombre, era un adalid de la democracia, pero desde que se pasó del lado del tío, no deja de visitar dependencias para aconsejar a los encargados de la prensa dejar fuera a los medios esos preguntones, que nomás andan molestando con lo de los policías acreditables que conformaban una banda de secuestradores, según lo informó la procuraduría.

Yo creo que a la Secretaría de Gobierno no había llegado, porque ayer miércoles, el señor napolión Ordóñez Carrera, pegó la ídem cuando le cayó el colectivo de reporteros, pues preguntándole verdad, sobre el estado legal de los jefazos policíacos que en realidad eran unos malhechores, bandoleros… malos como la carne de chochino.

Como es ágil, pero pequeño, no se pudo librar de la entrevista. Entonces optó por asirse a las solapas del alcalde de Ixtacuixtla… y no lo soltó para nada hasta que un guarura (de esos güeros de ojo azul, jejé) lo tomó delicadamente del brazo y lo sustrajo de la bola, que ya había comenzado a subir las escaleras de palacio, rumbo al napo despacho.

Como quien dice, la insana costumbre de no aflojar el paso a la hora de ser abordados por la prensa ya se hizo ley en este sexenio, y los únicos que no pueden ejercerla son los chaparros, por lo que es probable que en breve envíen una iniciativa al Congreso para que el titular de la Segob ya nada más viaje a bordo de un carrito eléctrico de dos ruedas. Así, cuando los reporteros se le atraviesen, pues él nada más oprime el botón verdecito y hasta polvo va a sacar.

  1. ¿Por qué el hermetismo; será que las acusaciones del ministerio público se hicieron añicos ante la defensa del señor lobo, José Jorge López Pérez, quien fungía como jefe de los acreditables pero nunca se pudo chispar de su doble moral?
  2. ¿Quién es el nuevo director de la Policía Estatal Acreditable?
  3. ¿Qué ha pasado con las víctimas de secuestro de estos pseudo policías?

Claro que dar la cara es una obligación de los mandos superiores en el estado, sobre todo ahora que el crimen organizado ha regresado, por sus fueros: ayer, en las mismas oficinas del gobierno estatal ubicadas en Apizaco, dos empistolados se llevaron casi setenta mil pesos, sin que los acreditables delegados en ese municipio si quiera asomaran la nariz. Hasta el ratote, llegaron los municipales pero, ya no hallaron a los bandoleros.

No fue para menos el susto en el céntrico expendio de carnes de Santa Ana “Tenchis”, de donde un comando… ¡un comando de seis empistolados!, sustrajo 400 mil pesos.

¿La chistosa huida de napolión Ordóñez no fue suficiente?

Pues ahí tienen ustedes al personal de giras, colocando cinta amarilla –con la que suelen aislar la escena del crimen- para que los periodistas ni de chiste se acercaran al gobernador, durante la gira realizada por la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para firmar convenios con municipios.

Y no hablamos de cualquier gobernador.

Mariano es el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Y nosotros, ingenuos, que creíamos que sus compañeros mandatarios nos lo iban a actualizar… ¡qué equivocados estábamos!

Vicente Hernández, se suelta el pelo

El alcalde de Calpulalpan se halla urdiendo a quién dejar encargado el negocio, perdón el ayuntamiento, para poder contender por la diputación federal de su distrito, el III, nada más que sin los colores del PAN.

Aquí lo interesante es que una parte importante de los azules: los adrianistas, apoyarían la decisión del señor Chente Hernández, quien ya amarró con el PT, el partido Humanista, y Encuentro Social.

Se pone interesante en este distrito, pero el único al que benefician estos movimientos pues es al PRI y a su abanderado Ricardo García Portilla, que no deja de hacer su lucha.

Cero tolerancia en el Tribunal Superior

Así lo anunció la nueva presidenta, Elsa Cordero Martínez, quien aseguró en su diestra el mazo y con él amagó quebrar más de un cráneo a quien ose hacer chuecuras en el Poder Judicial.

Van para afuera muchos de los que están, y se quedan otros que no están… como quien dice, en esta pachanga, no todos los que entraron estaban invitados, y otros que ahí se andan sirviendo con la cuchara grande, ni siquiera tenían invitación.

En un encuentro con los medios, la nueva representante del Judicial pasó por alto un solo tema: ¿con ella podría terminar ese indigno lapso de sumisión con el Ejecutivo?

Miren, de eso ni pío dijo.