Entonces habría desaparecido, uno por ladino, y el otro por mañoso. Urge al estado que el gobierno federal deje de considerarnos como temas de segundo nivel.

Alfonso Sanchez Anaya, Candidato Morena 1, Andres Manuel Lopez Obrador, Maricarmen Ramirez, Tlaxcala Online

Bueno, uno se pregunta, ¿y qué tiene que andar haciendo el delegado federal de la SEP, Quique Padilla, promoviendo en escuelas públicas los logros del gobierno priísta?

No es por jorobar, verdad, pero el pasado 28 de enero de manera oficial aunque interna trascendió la agenda del simpático servidor público:

“REUNIÓN DE TRABAJO CON LA LIC. ROCÍO GARCÍA OLMEDO, DELEGADA DEL CEN DEL PRI EN TLAXCALA

La Reunión de Trabajo del Lic. Enrique Padilla Sánchez, Delegado Federal de la SEP con la Lic. Rocío García Olmedo, Delegada del CEN del PRI en Tlaxcala, fue con el propósito de Difundir los Programas Federales Educativos y la  Reforma Educativa; la actividad se llevó a cabo en las Instalaciones de la escuela, ubicada en Calle Michoacán N° 3, San Mateo Actipan, Municipio de Calpulalpan”.

Cada cual aporta su grano de arena, para hacer dispareja la lucha en el tercer distrito electoral federal. Digo, no está mal andarse placeando para quedar bien con uno y otro grupos; pero el sobrino de doña Betty Paredes, cometió ahí una falta sin importancia, que nada más se llama Uso indebido del Servicio Público.

U ofrece una democrática disculpa a todos los aspirantes y candidatos, o renuncia y se mete de lleno a coordinar el distrito (a ver si no saca chispas con Napo, o sea Neto Ordóñez, que ahí anda con la encomienda de ganar el poniente para la causa).

ASA ya es candidato por Morena

Ya se veía venir. Desde las pedradas en el besamanos mariano del Centro de Convenciones, el güero de rancho dibujó un pedregoso camino a su sobrino el novillero de gran cintura; y lo instó a aguardar mejores tiempos.

Dudo que los haya. Esta fue su única oportunidad, pero los bocados fueron mayores de lo que pudo masticar y quedó fuera. Adiós proyecto transexenal y so long a sus compañeros entre juniores y hipsters que más bien tomaban los encuentros con Marianito como pretexto para dar rienda suelta a la diversión.

Falta ver qué sorpresa tiene Morena en el distrito dos. Se supone que el candidato sería Marco Castillo, pero… quién sabe, muchas cosas pueden pasar.

Por cuanto al distrito III, creo que es un hecho la candidatura de la férrea activista indígena, Ana Lilia Rivera.

Y aquí, una pregunta importante es: ¿Y Maricarmen Ramírez, en dónde lee?

Rarezas en la aprehensión de El Lobo

Aquellos secuestros exprés, uno tras otro, esgrimido por la procuraduría, suenan un poco fantasiosos, y nos hacen mover negativamente la cabeza pues he ahí donde puede haber las acostumbradas inconsistencias de la institución, que signifiquen el fracaso legal, como muchos registrados en esta administración.

Dicen los abogados de el lobo: “torturaron a nuestro cliente”

Ah caray… ¿serán los malos contra los malos, o los peores contra los peores?

Me da la corazonada que al final de cuentas vamos a quedar como el chinito, atónitos ante la desaparición de May Zaragoza, y lo que puede ser la próxima desaparición de estos.

Son como un fraude electoral. Alguien lo planeó a sabiendas de lo eficaces que son las fallas en nuestro sistema judicial y penal.

¿Traición?

Hay un expediente muy interesante en los estados e instituciones donde el cánido encabezó puestos estratégicos, siempre relacionados con el manejo de agentes, ministeriales o en su último trabajo, acreditables.

Estos abogados tendrán que pelear contra denunciantes en el estado de México, a quienes les tocó lidiar con su cliente. Notas periodísticas señalan la perversidad de este para invertir culpas y hasta mandar a la cárcel a la mamá de una de sus víctimas.

Puede ser la disputa de la plaza.

Unos se van y otros asumen el liderazgo. Saben que vale la pena porque aquí somos pacíficos.

Insisto en la urgencia de que estos asuntos los atraiga la PGR. Aquí, no es que las autoridades sean chafas… creo que se pasan de inteligentes.

Los personajes destacados en estas aprehensiones, también son, “clientes” del Ejército y de la Segob.

No crean los abogados que la tienen fácil.

Tal vez en el ámbito local sean parte de valores entendidos, pero están metidos en la defensa de tipos relacionados con el crimen organizado, equipado y financiado.

Recuerden la política de enmienda, de un General Cienfuegos dispuesto a no dar tregua, y de un Osorio Chong, cuya renuncia rechazada se ha convertido en su nuevo instrumento para reposicionarse.

En el PAN

Bueno, su proceso democrático marca una abierta ventaja de los recomendados de la senadora Adriana Dávila Fernández.

Sin embargo falta la conclusión de estos democráticos enfrentamientos (valga la expresión). Y será el 22 de este mes cuando, en la batalla final se confirme que en Acción Nacional, en este momento, no hay más que Dávila para enfundarse en el traje de candidata para los comicios de 2016.