A lo mejor veían aquello de que el orticismo dé media vuelta… * Ya denunciaron a Adriana y a Mariano por seguir promoviendo su imagen… * Sesa, ahorros con los laboratorios… ¿apoco?

El Betty team en el gobierno estatal departía con alborozo el pasado miércoles en una muy cerrada convivencia en el salón Piedras Negras del hotel Posada. Lo importante era ver que entre ellos sobresalía la figura del delegado del CEN del PRI, Julián Luzanilla Contreras.

Los priístas-orticistas encabezados por el travieso Daniel Herrera Murga (Turismo, Feria, bussines), por Adal Campuzano Rivera (Secoduvi) y Alejandro García Arenas (SECTE), ni modo que se hubiese limitado a analizar el brillante (ajá) papel de sus diputados locales, o que hayan estado intercambiando expresiones de elogio al bello rostro de Enrique Peña Nieto…

Nada de eso… para mí que andan tendiendo puentes para ver si no en un descuido el orticismo tiene que dar media vuelta y apoyar a otra fuerza política, en el remoto caso de que en el albiazul las cosas llegaran a ponerse espesas. Lo dudo, pero ya ves como son los priístas, a todo le encuentran y sabiendo cómo se las gasta el mapache mayor… digo, el licenciado Herrera Murga, pues uno saca sus conclusiones….

Bendito ahorro

Ya me enteré que en Salud de Tlaxcala andan diseñando una estrategia para ahorrar hasta 350 millones de pesos aplicando una estricta política con los laboratorios.

Tratan de evitar aquello de que por encargo de fulanito te facturo los mejorales diez veces más caros de lo que los puedes encontrar o, te vendo las toallas sanitarias a verdaderos precios que sangran  la economía de la SESA.

Qué bueno. Con eso se van a acabar los negocios de unos cuantos y, hasta el robo de medicamentos con tal maestría que, aquellos ni siquiera entraron a las bodegas. Eso, señores, es una demostración de que el talento debe canalizarse en otros proyectos y no para andar perjudicando a la secretaría que debe ser  defendida por todos, en vista de que vela por nuestra salud (¿?).

Machetazo a caballo de espadas

Nos mandaron a decir que Víctor Cánovas se puso verde con funcionarios del Scotiabank en Puebla, donde le administran sus centavos… resulta que en una serie de cuentas locas que lo pasan a antecoger con algo así como 700 mil pesos (más de lo que el nayarita se gasta en el Palacio cuando va de shopping), pero no tanto como para rascarle a las tremendas inversiones que de la noche a la mañana comenzó a tener esa sucursal allá por la tierra del camote.

Muino (mohíno), Víctor Joaquín –como le dice su seño – tomó de la corbata a los asesores bancarios que le ocasionaron semejante merma y les dijo hasta de lo que se van a morir, así como trata a la gente aquí en Tlaxcala cuando tienen la mala fortuna de ir a verlo (bueno tenían, porque ya se fue) para pedirle ayuda o recursos para algún proyecto.

Dicen que era más fácil hacer que un perro pastor alemán hablara sueco a, conseguir una frase alentadora de quien hoy se queja como lo hacen los ahorradores de Coofía… claro, nada más que aquellos pierden el patrimonio de toda su vida, aunque tenga poquitos ceros y, este… este pierde pelos como los gatos negros después de que les dan una revolquiza en el tejado de la vecindá (sin d para que se oiga original).

Bueno para ser precisos, Cánovas denunció a sus asesores bancarios por abuso de confianza, tras lo cual sobrevendrá un tremendo combate en los tribunales entre el asesor de Vítor, un tal Ricardo Velázquez (por medio de un tercero) y el representante legal del banco.

Se va a poner de a peso porque hay mucha lana en juego.

Aguas, aguas…

Sin una pizca de sentido común y responsabilidad, dos ex legisladores federales permiten que sus bellas caras (bueno…) sigan adornando esquinas y ventanas (para que no entren los rateros…)

Mariano González y Adriana Dávila tenían, según el artículo 41 de la Constitución (que refiere todo un índice a los artículos relacionados en el Cofipe) diez días antes y diez después de su informe de labores legislativas para quitar su propaganda. Pero no lo hicieron. Y ya tienen así de demandas en su contra.

Lo peor para ellos y sus seguidores es que por ese motivo podrían hasta convertirse en sujetos inelegibles. El mal ya está hecho. La promoción sigue y quienes los están cuidando no pierden oportunidad para complicarles la vida.

Oye, qué abuso

Una señora que vende helados en el zoológico del Altiplano solicitó el beneficio del amparo en contra de la arbitraria forma de sacarla de ese lugar público, de parte de la directora de aquel, Patricia Vilchis, quien operó toda una campaña de terror y perjuicio en contra de Esperanza Vázquez Fuentes para echarla de ese lugar.

Tal vez alguien pidió ese espacio a Paty y, esta, buena negociante y atrevida (como cuando se colgaba cachorros cual si fuesen estolas), no dudó ni tantito en exponer la parte agresiva e infame de su tierna imagen.

El asunto ya está en manos de las autoridades, pero aquí entre nos, conociendo los antecedentes de la Vilchis, los pronósticos no le son halagüeños, a no ser que el juez se vendiera, que no es nada raro en estos ambientes.