Quién será el constructor con orígenes orticistas que hoy organiza reuniones políticas al hijo del gobernador Mariano González Aguirre.
Caricatura-1-Arturo-Tecuatl-PRI-Pasando-la-Charola-Ricardo-Garcia-Portilla-Comic-Politico

Trascendió que la oposición pondrá especial vigilancia a varios funcionarios del gobierno de Mariano González Zarur, quienes sin ningún rubor han ocupado la estructura de sus dependencias para apoyar las aspiraciones de Mariano González Aguirre.

Uno de los que no tardará en meterse en problemas es el actual director del Cecyte, Victorino Vergara Castillo, quien ordenó a todo su personal de confianza, es decir, directores, subdirectores y administrativos a realizar encuestas para posicionar a González Aguirre en el distrito 1 con cabecera en Apizaco rumbo a los comicios federales del 2015.

A los empleados de esa institución se les ha visto en Huamantla y en otros municipios. Si bien es cierto que han ido en los fines de semana, se sabe que usan vehículos oficiales para trasladarse, así como también utilizan la infraestructura del Cecyte.

Trascendió que uno de los empresarios más beneficiados por el orticismo anda con amnesia política, pues hoy es uno de los constructores tlaxcaltecas que promueve reuniones políticas para apuntalar las aspiraciones del junior más famoso del estado.

Atrás quedaron las persecuciones y hoy el empresario aficionado al beisbol parece que dejará su camiseta del PAN para ponerse la del PRI.

Trascendió que el ex diputado local Silvestre Velázquez Guevara si renunció a su cargo de secretario adjunto de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, al grado que ayer entregó el Nextel que había recibido.

El que tardará unos días más como líder estatal del PRI en Tlaxcala será Ricardo García Portilla, pues según los estatutos del partido tiene hasta el 6 de enero para pedir licencia y de esa forma buscar su candidatura a la diputación federal por el distrito 3.

Trascendió que el diputado local del PRD Santiago Sesín sí se inscribió para ser candidato de su partido a legislador federal, pero no po el 1 distrito, sino por el 2, donde quedaron registrado el ex rector de la UAT, Víctor Job Paredes y Rubén Flores Leal.

Santiago Sesín no tenía la intención de participar, sin embargo recibió la instrucción a nivel nacional y no le quedó otra más que inscribirse.

Trascendió que será en el primer mes del próximo año cuando el priísta Héctor Martinez decida sí buscará o no la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Tlaxcala.

Si termina sin contratiempos el maratón que tiene planeado correr en Veracruz, el ex diputado iniciará su carrera por suceder a Adolfo Escobar, quien según las palabras de los riistas es el mejor aliado para recuperar el gobierno de la capital del estado.