Habría un fondo lleno de dudas, que se incrementan conforme las malas noticias siguen siendo una constante en Tlaxcala

Caricatura 1, Juan Silva Meza, Ministro Corte, Incommpleto Centro Manejo Mariano Gonzalez Zarur, Tlaxcala Online

La falta de seguimiento a lo que finalmente devino en una doble ejecución, tendría esa angustiante novedad… si uno de los agredidos perdió la vida en el lugar de la balacera, el otro dejaría de existir en el hospital.

Y una nueva versión que estaría documentada en cámaras de seguridad  ha sacado a la luz… otras temerarias nuevas:

1.- Esa información refiere que ambos agresores –de los que se dijo que no hubo impunidad- no eran custodios de un hacendado, sino de su hijo.

2.- Que ellos cumplirían con la desesperada orden de ese energúmeno quien, reducido al tipo fuera de forma que es, con la nariz ensangrentada espetaría…mátenlos.

3.- Un prostíbulo caro sería el origen de la violencia. Como sigue funcionando todos pensarían que ahí no pasó nada. Han dejado correr la versión que todo quedaría como un obscuro testimonio de un verdadero acto de impunidad.

4.- En una pick-up, gentes de muy arriba llegaron a dar apoyo a lo que se había convertido en una de las peores tragedias ocasionadas por la cuesta abajo alcohólica y otro tipo de un personaje que no puede con él mismo.

Por tanto

Debe constituirse una fiscalía especial encargada de llegar a la verdad legal. Y cumplir al pie de la letra con aquella frase superior… “no permitimos la impunidad”.

El asunto se enfrió en unos cuantos días. Malaya el que lo volviera a mencionar. Y triste el destino de las familias. ¡Qué nivel de tragedia!

Una familia de muy arriba se ha dado cuenta que su asquerosa ausencia de valores la ha puesto contra la pared. Lo más crítico es que ellos mismos son los que se apuntan.

¿Para eso es el poder?

¿Qué pecado habremos cometido para merecer semejante castigo, pero, expuesto bajo argumentos de haber recuperado lo que por tantos años se había perdido.

Seremos unos pusilánimes si nuestros representantes populares, hoy rebosantes de ponche y colación, se asumen ajenos a esta muestra de inmundicia moral.

Una posible lista

Todo indica que Mariano va a salirse con la suya imponiendo a los tres muchachos en los correspondientes distritos electorales federales. Junior en el primero, la muchacha Anabell en el segundo, y Ricardito García Portilla en el tercero.

De que queden… quedan, pero de que ganen… hay que ver…

Con registros sorprendentes, Morena tendría a estos tres: Poncho Sánchez Anaya en el primero; Marco Castillo en el segundo y la activista del indigenismo regional, Ana Lilia Rivera.

En Movimiento Ciudadano, el uno dicen, está reservado para una mujer –por lo pronto una incógnita-, el segundo para el ex rector Serafín Ortiz Ortiz, mientras que el tres, para Refugio Rivas.

En el caótico PRD, el primer distrito estaría reservado para el ex secretario de salud, Salvador Sesín Rosas, el segundo para Rubén Flores Leal, mientras que el tercero, para el actual diputado local Tomás Orea.

Ah, pero en el PAN no se han reservado.

El alcalde de Huamantla tendría lista su licencia para contender por el primero, Juan Corral en el segundo y el otro alcalde,  de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, estaría listo para dejar momentáneamente su actividad para aplicarse a fondo en el tercero.

Tal vez la lucha sea pareja. Pero, entre gasolinazos y Ayotzinapas hay un partido realmente agobiado.

Y súmele las desgracias locales.