Unos genios del pesaje y los números andan royendo los desayunos fríos con los cuales el Gobierno Federal justifica un fuerte gasto social… la titular del DIF… claro, ¡apanicada!

Caricatura 1, Roban Leche DIF, Mariana Gonzalez Foullon, Corrupcion, Anio Hidalgo, Tlaxcala Online

Para el intolerante marianismo y su ingeniería comprobatoria, falló el área de más confianza… el DIF, cuya titular Mariana González Foullón, ha sido aparentemente víctima de las abundantes hienas en el sistema.

¿Robar la leche a los niños?

¡Eso no tiene nombre!

Evidencia el grado de deslealtad en el gabinete y la desinformación en medio de la cual el propio titular del ejecutivo local monta con frecuencia en cólera, aunque el mal ya esté hecho.

Que esto ocurra en la etapa inicial del proceso electoral ha sido uno de los autogoles del gobierno.

Burlar de esta manera al tejido social tiene que ver con la insensibilidad propia de los gobiernos en constante monólogo lisonjero… invulnerables –así se ven- a la crítica por medio de la cual podrían al menos captar la mínima información. Y no hacer osos como este.

Y si el otro familiar directo tuvo en su momento responsabilidad en la adquisición de miles de productos para repartir despensas masivamente (compradas al super de las tarjetas)  hoy, ni el santo señor de Chalma lo libra del juicio sumario que se agrava cuando se le ve involucrado en todo negocio con el aval de arriba.

1.- El caso de las despensas agravó la de sí endeble relación filial de la poderosa familia. Diversos episodios con el más agresivo de los dos en malas condiciones por llevar lleno el vientre de wiski, pueden dar cuenta que incluso entre parientes las ofensas y las traiciones están a la orden del día.

2.- Un vivales o un grupo de ellos, usan sin escrúpulo a la familia para que recaiga en ella la sospecha de un descarado robo hormiga. Sabedores de las debilidades del muchacho han dejado a la sospecha colectiva el acertijo para descifrarlo de aquí a la elección de 2015.

3.- Dueño de toda franquicia, expendio, palenque, antro, equipo de futbol, esto suena a confabulación palaciega que levanta la mano para reprobar las enormes facilidades proporcionadas a unos ninis que aun cargados de recurso, eventualmente puestos en una boleta garantizan la derrota en el peor de los casos (aunque el otro escenario, el del triunfo, los dibujaría aún más inaccesibles).

4.- No solo es la leche, mermada en sus raciones. Lo son también las barras de alegría de amaranto y palanquetas de cacahuate. Creyeron estúpidas a las familias necesitadas de esos desayunos fríos. Imaginaron que ninguna de ellas podría recurrir a una balanza para comprobar la suficiencia de las raciones.

5.- Falta la reacción de Presidencia. ¿Cómo es posible que tras el caos en Guerrero y el multimillonario gasto para inventar una gendarmería, entre otras beldades, haya estados como Tlaxcala, que le apuestan a niños de media talla o menos, quitándoles la mitad de sus desayunos?

En conclusión

Otra vez se formó un cochinero.

Manos ocultas y furtivas, han demostrado que si se lo proponen son capaces de pitorrearse de un líder engañado. Aun peor, de involucrar a su familia para sembrar en la conciencia colectiva la semilla de la repulsión.

Ah, pero la otra posibilidad es peor.

Ver robando a los ricos entre los ricos hasta me sobresalta. No existe escenario más indigno.

Sabemos que de la oficina más importante de Palacio ya hay la orden a un grupo de sabuesos –esperamos que esos sí sean leales- para dar con los responsables, no le hace que se corra el riesgo que con el tiempo, como al funcionario acusado de desviar miles de toneladas de fertilizante, judicialmente les sea reconocido que no fueron los únicos responsables en aquél grotesco saqueo.

No hay peor ciego

Pasar por alto estas manifestaciones de repudio pintaría de cuerpo completo a un suicida con un poco de poder, el que le resta a su administración.

Pero es rechazo salido de la propia casa.

Deberían estar sonando las alarmas de su conducta.

Entre una investigación a fondo y una disculpa a los niños y sus familias y, el posible rechazo… la negación como acto reflejo del soberbio que cada día pesa menos nos daremos color de la seriedad con la cual sea tomada el autogol, decíamos, más estruendoso en este partido, al que poco le falta para convertirse en un vil recuerdo.

El video… el desafiante legislador

No es un medio el que cuenta con la evidencia grabada de la petición de la friolera de 100 mil para cambiar un dictamen, sino múltiples personajes a los que les tiemblan las manos para mostrarlo a un público convencido del remedo de Dictadura Perfecta, en que intentamos convertir el novedoso contexto bursátil llamado cuentas públicas.

Algunos amarillos se molestan por ser llamados vividores de la Izquierda. Pero hay que ver la petición formal de renuncia hecha por otro partido al vergonzoso papel de Salvador Méndez Acametitla al frente de la Comisión de Fiscalización.

Entonces, creo que el diputado Xochitiotzin –perteneciente a otro trust de gentes que gustan de vivir bien- puede en cualquier momento aparecérsele la huesuda –hoy que se ha puesto tan de moda- y poner en línea el tan citado video en el cual se le ve como para enviarlo al Top Ten.

Bueno, pues si el protagonista exige rating… pues que se lo den… que publiquen su video.