La competencia se pone buena en la capital del estado. * Grave denuncia: policías de Chipilo, Puebla, intentaron violar a un grupo de señoras, algunas de Tlaxcala.


Es tiempo en que los personajes con posibilidades de convertirse en autoridades levanten la mano. No hay duda que les tocan tiempos difíciles porque allá en el archivo muerto quedó la abundancia.

Hoy, entre cierre de dependencias y nuevos impuestos, las autoridades siguen cuesta abajo en el ánimo de los electores, pero qué se le va a hacer cuando te encuentras con agujeros de 300 mil millones en 10 años de gobierno.

Comencemos por ver algunos nombres que ya figuran como seguros precandidatos a presidencias municipales.

Tlaxcala

Luego que Lorena Cuellar ha ganado al hilo y contra todo pronóstico dos elecciones constitucionales, aquél o aquella que la suceda en el cargo debe por lo menos emularla en su incansable activismo, que por cierto a últimas fechas la acercó al gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto.

Pero, ocupémonos del municipio de Tlaxcala.

PRI

Celina Pérez.

Con una carrera diáfana en los ámbitos de los derechos humanos y la defensa de grupos vulnerables, es esta maestra una de las cartas fuertes del PRI en su versión opuesta a los polvosos e inútiles maniquíes descabezados que se resisten a dejarse de llamar la familia revolucionaria de Tlaxcala.

Anabel Ávalos Zempoalteca

Se le recuerda por su dinámico papel como presidenta de la Gran Comisión de la LVIII Legislatura, a la cual renunció para contender por una diputación federal que, si bien perdió, le permitió reafirmarse como uno de los valores impulsados por Beatriz Paredes Rangel. Ha sido directora del DIF estatal y gestora, como miembro del Club de Leones, de importantes donaciones de anteojos para la gente pobre.

PAN

Enrique Padilla Sánchez

Tiene la permanente sonrisa de quien se sabe parte del grupo cercano al gobernador Héctor Ortiz, e insiste en ser su candidato a la alcaldía de la cual su jefe político saltó a la gubernatura. Se desempeña como subsecretario de educación básica y, si hay algo de lo que presuma, es de su cercanía con Beatriz Paredes Rangel, su tía.

PRD

Víctor Briones Loranca

Como presidente de la Comisión de Concertación y Coordinación Política de la LIX Legislatura local, ha podido contener el resentimiento de sus compañeros de partido luego de arrebatarle el puesto a Gisela Santacruz, pero su deseo por gobernar la capital se podría describir como la oportunidad para hacer real su hipótesis del gobierno compartido con otras fuerzas políticas.

Seria advertencia a las trasnochadoras

Por azares del destino una o dos damas de Tlaxcala, fueron a parar junto con sus amigas a un asqueroso pueblo de Puebla llamado Francisco Javier Mina.

Adjetivar como asqueroso a esa demarcación tiene su porqué.

Muy entrada la noche, nuestras paisanas y sus compañeras de parranda decidieron repartirse a sus respectivos domicilios, uno de los cuales se ubica allá en Francisco Javier Mina (para se más claros en la región donde se asienta Chipilo).

Pero a varias de ellas les dio por bajar a un terreno a hacer pipí, pues lo libado no era para menos.

Y en eso estaban cuando dos patrullas cargadas de mandriles  las habían rodeado, tras haberlas espiado y probablemente filmado.

Las sometieron y les propusieron lo siguiente: sexo con cada uno de ellos, de las formas que ellos quisieran y hasta que ellos lo decidieran. A cambio les devolverían la camioneta en que viajaban y las dejarían ir.

Como las mujeres rechazaron la asquerosa propuesta, fueron golpeadas hasta el cansancio. A la fecha, la unidad sigue detenida y las inocentes, no han presentado denuncia porque tienen miedo.

Yo creo que ni en Francisco Javier Mina, ni en demarcación alguna se puede tolerar esta agresión contra mujeres cuya única falta fue solventar una necesidad fisiológica ante la ausencia de sanitarios en pueblos de tan mala pata como el que le platico.

Que este delito se puede comparar con el peor episodio de género vivido en Ciudad Juárez.

Que si el gobierno de Puebla no mete a la cárcel a estos malditos y los exhibe como lo que en la gestión del precioso se debe combatir con mano de hierro, tendremos como vecino a un estado donde cada quien vaya bajo su propio riesgo.

Para mayor ubicación, se encuentra entre Puebla y Atixco y se le conocía por sus tradicionales quesos, mejores muebles rústicos y por su gente buena.

No sé qué pasó con esos valores que ahora las mujeres se tienen que cuidar de no caer en un vil pueblo con una policía voyeurista, degenerada, agresiva y hasta hoy, impune.

Por favor, si usted es una mujer que nada tiene que hacer en una fiesta poblana por aquellos rumbos, conserve su integridad quedándose en su casa y en su estado.