Curiosamente acabó la veda exactamente cuando los jueces hicieron maletas y la emprendieron a destinos donde puedan gastar los barriles de dinero (ganados honestamente)

Caricatura, Arturo Tecuatl, Dinosaurios, juniores, Marianito Gonzalez Aguirre, Ricardo Garcia Portilla, Alianza, Comic Politico

Cinco cuarenta y siete horas, seis punto siete grados Richter. Ni siquiera el sismo de hoy tuvo la fuerza necesaria para amilanar el pavor en el que se hallan decenas de orticistas, en la mira de la administración del hacendado, y en la víspera que los jueces inicien su período de asueto.

¿Con quién tramitarán amparos?

No me extrañaría que a los mismos les haya llegado un boleto, nada más de ida, a alguno de los destinos turísticos, lejanos lejanos, para que dejen la plaza por varios días. Los necesarios para conseguir un prolongado sabadazo.

Si no fuese por lo horadado que está el sistema, ¿de qué manera los orticistas contarían con información oportuna, para salvarse de no caer en el Cereso?

A eso se dedica este gobierno. A lo mejor por eso le silban en actos públicos, y tiene que pedir a delegados federales proveerlo con aplaudidores de no mala leche.

¿Obras?

Como la del centro de salud de Texoloc, donde se invirtió la fortuna de 490 mil varos, pero se aprovechó el escenario para hablar de 98 por ciento de cobertura de medicamentos.

¿Quién cree eso?, ¿hay vendas?… no, ¿antibióticos?… tampoco; ¿entonces qué hay?… 98 por ciento de cobertura. ¿Y esa afirmación cura?… No.

¿Suplanta el ejecutivo a los alcaldes? Casi siempre. Porque son obras tramitadas por los ayuntamientos, pero la medalla es colocada en el manchipecho del temperamental. Eso lo enorgullece. Tanto como dejarse fotografiar con Jim, el gracioso gringo promotor de sitios turísticos que come como pelón de hospicio… un cuate que fracasó como comediante de albures y un día se dio cuenta que la gente celebra sus temblores y su contenido humor.

¿Progreso?

Pues sí, ya se ve el avance. Hay nuevos estilos de chicanas, como aquellas de entambar a la gente en ausencia de jueces.

Se ve que la asesoría jurídica –en la que gastan lo que deberían ser obras- está de altura… se nota su mala leche. Pero eso cuesta. Sale del bolsillo de ustedes y del mío. Ni modo, a eso se dedica la administración.

Una nueva alianza

Casi como las manchigrecas, hoy aparecen las iniciales RG, ¿Ricardo García?, en las cursis fotos con profundos pensamientos, sacados de enormes filósofos… como Woody Allen (jeje).

No sabemos si RG dentro de un círculo mamey (es que es de ese color, jeje) es el tributo cobrado por el de Calpulalpan al hijo de papi por actualizar su Face, o compromete al líder estatal del PRI en un adelantado pacto para hacer candidato del primero a la criatura y… encarrerado el gato, pues quedarse con el del tercero… nada se pierde… si ya perdieron una, dos, tres veces, qué tanto es tantito.

Ahora, si es chicle y pega. Ahí tienen ustedes al próximo gobernador de Tlaxcala, hijo de una respetable oncóloga de Calpulalpan, y hasta al que será su relevo, metido orita en mandar al carajo la bola de materias para presentarlas a título de suficiencia. Pero ni llegando en helicóptero le hacen caso… para eso es el helicóptero.

Ohhh

Oigan, estamos hablando palabras mayores. Junior y zapes en una simbiosis para dominar al mundo… ¡carajo!

El renuevo generacional, que no es otra cosa que cambio de pellejo al mismo lodo jurásico que, entre otras cosas, como pueden ustedes atestiguar, hoy se dedica a corretear pollos orticistas en lugar de darnos por lo menos una satisfacción. Una razón para sentir así, así, de orgullo de quien en  la víspera de asumir, por cierto, se aventó seis meses de güeva total.

Se siente el progreso, ¿verdad?

Como les decía… las viejas mañas en cueros que deberían estar menos maltratados… si no fuera por sus excesos.

¿Cuánto hemos perdido?

Pues hagamos cuentas, verdad. Este es el sexenio de las obras discretas (pero muy discretas), de las manchichamarritas, de los manchiviajes y del manchijet-set, donde una casta divis (no puedo usar divina porque los derechos los sigue teniendo Sánchez Anaya) se ha dedicado al paralelismo con relativa conciencia.

Relativa, porque parecen pensar que les asiste la razón… hombre, mientras tengamos diputados castrados o comprados y magistrados que liberan secuestradores mediante la más escandalosa y cínica corrupción, pues esa casta divis nos seguirá viendo como la perrada a la que hay que educar a garrotazos.

Y para eso, May Zaragoza se pinta solo.

¿Inconforme?

Tenemos a la procu… nomás haces un gesto inconveniente y te pepenan los ministeriales estos de ojo azul y barba partida (es que usan el pantalón a la cadera).

No nos queda más que resignarnos a la nueva alianza RG-MGA, dedicada ahorita a felicitar a los papis, a los abues, a los que donan sangre y a los que creen en Woody Allen… ¡congratulations!

Reclamo al mini líder

Con qué cara responderá el líder estatal del PRI a las centrales obreras si, en lugar de escuchar a sus dirigentes y buscar la solución a su compleja problemática, se la pasa tirando rostro en el Face, como quien dice dándonos chance de apreciar un poco de su inacabable y fantástica inteligencia.

¿Inteli qué?

Ciencia… ¡chanfle!