De lo nefasto que es para el país, a lo abyecto para Tlaxcala, en una lucha que acabará por sentarnos en el club de los ricos, aunque sea sin zapatos y sin comer.

Caricatura, Arturo Tecuatl, Carlos Salinas, Mariano Gonzalez, Estadista, Gracioso, El Comic Politico

El histrionismo de Jesús Zambrano en este proceso privatizador a través de las reformas de Peña Nieto es antesala del partido utilitario –hoy rasgando sus vestiduras porque estamos entregando el petróleo- pero con las ancas bien gorditas tras sentarse al reparto anticipado de las utilidades nacionales, vía el Pacto por México.

Es parte de los avizoramientos tricolores, en su análisis prospectivo 2014-2015 –que pulveriza a la familia tlaxcalteca en el poder- y que poco a poco confirma el sustento de su elaboración.

¿Para qué lidiar con la oposición si solos se exterminan?

La jetatura descompuesta de Zambrano, en tanto los valores entendidos con el sistema, para lubricar la penetración salinista a la entraña del país, es ovacionada con expresiones que fingen indignación, pese conocer este infausto destino desde la rúbrica aquella al Pacto. Así que lo de hoy… que se los crea su progenitora.

Se trata de la esgrima practicada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el más activo de los operadores de Peña Nieto, en sustitución de Gamboa y Manlio, esos dos cartuchos quemados, de los que ya no salen sino lamentos por la crueldad del paso del tiempo.

En esas está Mariano González.

La prospectiva 2014-2015, descubrió la farsa del sedicente priísta de cepa, en cuya desesperación por hacer algo, por lograr algo, en su turno al poder, ha visto la precariedad de su obra y, sin pensarlo dos veces atizó el fuego a su hoguera de venganzas, ojalá y así la gente no juzgue sus majaderías encriptadas en la inacción.

Guarda para mejores momentos el miedo que le invade su pleito con el Cemex de los Zambrano, en la Central de Abasto de Xaltocan, por cuya arbitraria paralización ha de pagar una verdadera fortuna, pese a los millonarios estímulos regados en los tribunales del Distrito Federal, tal vez por consejo de su amigo el juez captado comiendo pistaches durante la final de Brasil.

No hay plazo que se incumpla.

En el inter, ha iniciado proceso de inhabilitación, vía su onerosa contraloría, a doscientos treinta y tantos orticistas… sus principales aliados para no merecer la enésima rechifla porque todo lo ha perdido, sobre todo la esperanza que muchos, dentro y fuera del PRI tenían de él.

Lo grave es el escandaloso aleteo como de pavo antes de la fiesta, antes de aceptar lo riesgoso que, sobre todo él ha resultado para el gobierno prometido como una caja de cristal, y decantado en una caja de arena para gatos.

Otros empresarios también enfilan en su contra… como los poderosos accionistas de Liverpool, a quienes el temperamental hacendado frenó la instalación de la tienda número 75 en la República, e hizo de Tlaxcala la única plaza que desdeñó cientos de empleos y la nada despreciable relación con cuatro mil 600 proveedores.

Lo había detectado el PRI. Lo tenía guardado. Y sin más lo soltó.

De ayer a hoy, este mandatario y su descendencia están en la mira del nuevo y envolvente salinismo, que insiste en sentarnos en el club de los ricos, aunque tengamos que hacerlo sin zapatos, y sin comer.

En ese contexto no cabe el estilo retrógrado del ganadero libanés que en apenas tres años y fracción ya cuenta con una interesante estela destructiva. Imagínelo en responsabilidades superiores.

Por eso el PRI ha sido contundente al describirlo. “Nulo apoyo al partido”.

Si ha sido capaz de conseguir reformas para desmantelar al poderoso Carlos Slim, y su imperdonable apoyo a Andrés Manuel, que no hará con este piporro de por los rumbos de La Soledad y Rancho Seco.

Para que la cuña apriete

Claro que afecta el origen orticista del contralor a la hora de emprender la cacería de brujas.

1.- Lo conocen por dentro y por fuera… sus travesuras… sus negocios… su talón de Aquiles.

2.- ¿No les parece genial victimizar a los doscientos treinta y tantos orticistas, veintitantos de ellos con orden de aprehensión, y que en bola financien el revire legal y político?

3.- ¿Qué le depara el destino a este sistema en su anticipada etapa terminal?

La operación de allá

Ha quedado solo y su alma. Pero la inversión no deja de fluir, eso sí, a través de ese sistema paralelo con directriz del Gobierno Federal.

Y nada más él finge no darse cuenta del limbo en el que hace rato habita.

Pero insiste en que el hijo… el riesgo para el partido y el gobierno –según el propio tricolor- siga con su carrera política.