Las golpizas están a la orden del día, y la persuasión para votar por una manchicausa… también… habrá que ver las reacciones en 2015 y 2016.

e3404

¿Qué más queda a los apaleados maestros jubilados? Contener su indignación. Tragar sus amargas lágrimas. Entender la insensibilidad de la autoridad manifiesta en acciones como el protocolo para manifestaciones sociales.

A veces llamamos a los defensores de los Derechos Humanos. ¿A veces, a menudo, con poca frecuencia? Es lo mismo. Describe a un sistema caduco, cuyo fundamento es el autoritarismo.

Sin duda el negro en el arroz.

Y en el concierto nacional no nada más desafinamos… ¡continuamente hacemos el oso!
Presto a responder con la peor vulgaridad al tejido social y capaz de elogiar su doble vida, con una cara para los negocios, yo diría, los grandes negocios de quienes detentan el poder, y otra, dura e impasible para aquellos desheredados, como los jubilados, a quienes la vida se les va entre las ineficiencias de una pésima servidora pública, encargada del tribunal laboral donde sus expedientes duermen el sueño de los justos.

Con un mínimo de compromiso social, los gritos de los jubilados serían tomados como una enérgica llamada de atención contra la ineficiencia. En cambio se les ve como la frase de guerra de un enemigo imaginario, cuyos perversos combatientes son en realidad ancianos que entregaron la vida a nuestra educación en las aulas.

Todas las familias tlaxcaltecas tienen algún nexo con esos queridos maestros, cuyo rostro fue rociado con gas y su cabeza usada como tambor para descargar la ira de un sistema sediento de violencia.

¿Protocolos?

No. Intolerancia.
TV de Tlaxcala se internacionaliza

Dos servidores públicos, la directora de contenidos de Televisión de Tlaxcala y su apuesto compañero, cruzaron el charco y han emprendido una admirable gira por Madrid, Paris, Roma… o sea la están pasando de maravilla. ¡Felicidades!, que sea para bien, porque no todos en Tlaxcala tenemos esa oportunidad.
Fíjese, dos empleados de la dependencia estatal bajo las ordenes de un señor con apellido de bolígrafo fantoche, ganan lo suficiente para viajar por Europa y publicar sus lindísimas fotos en redes sociales.

Conste que se trata de la misma coordinación con la orden de cesar a veinte de sus integrantes porque se están pasando de presupuesto.
Con razón, la pésima imagen del gober

Dicen que en la Coordinación de Información, a cargo del añoso señor Vega y Crespón, hay modo de evitar las guardias de fin de semana. Claro, pagando una cuota nada despreciable de quinientos pesos, los cuales van a dar a la bolsa de un servidor público… creo que de apellido Cervantes.

¿Lo sabe Vega?, ¿Lo tolera?

Pues el primer sancionado debería ser él, que a menudo maneja a control remoto la imagen del gobernador Mariano González Zarur.

Ese manejo a distancia permite, dichas inasistencias los fines de semana.
Con razón en las actividades de Mariano, si acaso un enviado de Vega. Y la hace de vocero, fotógrafo, camarógrafo, coordinador de la unidad móvil, etc…

¿Y los obligados por el calendario a hacer guardias?
Pues descansando tras haber cubierto su cuota.

Véanlo con amor

El funcionario sobrino, de doble pechuga, ha comenzado a reunirse con grupos y personajes destacados de la política local. Los conmina a querer al inminente candidato tricolor a diputado federal por el primer distrito… “quiéranlo, es buena gente” parece recomendarles, el mismo que basa la popularidad de su poderoso tío el gobernador, a través de encuestas que dicen lo que quieren escuchar.

Lo malo es cuando llega el día de ir a las urnas. Oigan, unas decepciones…
Pero todos hacemos la lucha para ganarnos el pan.

Por lo pronto la renuncia al Fondem está sobre la mesa y lista la casa de campaña para iniciar con la nada fácil etapa de la persuasión.

¿Cómo vender un producto que, digamos no es lo más cotizado del mercado?

He ahí el reto para juantoño el doble pechuga González Necoechea.
Milagro, ganó un maestro que no lo es

En el periódico de mayor circulación (¿arterial?) apareció la lista de los maestros que ganaron premios, ora que pasó su día…

Y uno, hijo del profe Sami Gallardo, ándale que se va sacando un auto.

De veras es un milagro, porque ni es maestro y tiene una suerte…

Ora hay que ser justos. Ya está estudiando en la escuela de Educación Física. Chance y con su buen promedio dentro de un par de años ya le podemos decir profe.

Lo que son las cosas, verdad… los marianistas (como el profe Gallardo) fueron precursores de la Reforma Educativa, siempre y cuando no les impidiese transferir la plaza de don Sami, okey heredarla pues, y tampoco hacer de su vástago (no el que acaban de correr de SESA, otro) un maestro que no lo es.

Ya ven como se ponen en la Contraloría del Ejecutivo.
Pero ora han hecho como que la Virgen les habla.