A estas alturas, ya nada tiene que perder un sistema que, de intolerante pasó a represor, y ya es visto como uno de los peores detractores del mismo partido que lo llevó al éxito.

e3378

De la represión en el barrio de San Isidro el pasado 15 de mayo, a la represión de maestros jubilados, ayer miércoles… de la represión de policías a la de ancianos; y nos ha quedado claro el lenguaje con el cual el gobernador Mariano González Zarur, se comunica con el tejido social.

Su convocatoria a restituirlo ha sido constante. Habría que ver el concepto suyo de restitución.
Se ha de parecer al significado de compromiso social. Desde la manchi perspectiva, significa regalar el trabajo a un gobierno mediante jornadas, donde el hambre es cubierta con discursos y la sed, saciada con regaños.

No hay conciencia. Es un sistema caótico donde la titular de Conciliación y Arbitraje, genera violencia para cubrir la dilación con la cual atiende a los grupos.

Como ella actúa el pitbull del sexenio. Temblando de ganas de ver sangre. Invadido por la adrenalina que es muy su forma de ganarse la vida. Y luego reclama que le acicalen la cabeza a rape, parte del paquete del robocop con nada de neurona y con mucho de violencia.

Y ocho ancianos se fueron a los separos. Están acusados de causar destrozos a las instalaciones del tribunal laboral. A la titular no le tembló la mano para exigir violencia. Y se la concedieron. A los pocos minutos, el edificio donde nos hace creer que trabaja, hervía de granaderos. Ojalá no se arrepienta esta la lady esta… de la represión.

Me resisto a aceptar estos estilos de intolerancia setentera. Ni Díaz Ordaz lo aplaudiría y mucho menos Echeverría. Pero hoy, el que dio la orden para iniciar la violencia se regodea en la radio por su cercanía con Carlos Salinas de Gortari.

Como si fuera motivo de orgullo.

¿Se olvidará de los próximos compromisos en las urnas?

Mire que 2015 y 2016 están a la vuelta de la esquina.

En este momento hay una creciente que coincide con aquellas seños de San Miguel del Milagro… ni lo reconocen, ni le aceptaron la mega inversión en materia turística.
Ya están hartos.

El hartazgo cunde.

Hoy, también cunden los garrotazos y los gases lacrimógenos. Insisto, ¿tendrá conciencia de sus actos?

Una gracia del Cobat

Mire lo que es amohinarse con maña. La seño Chepina, malquerida hace poco por la base del Colegio de Bachilleres, tenía para rifar el pasado 15 de mayo un auto bien lindo.

Molesta porque maestros y demás personal, de plano la repudiaron, hizo así, dobló su codo derecho como subiéndolo con intenciones de recordar mamacitas, y se guardó el coche para consolarse por este desprecio.

Pero la directora administrativa le preguntó: Chepis, ¿y el coche?

Vieran que desde ese día la trata como si fuera una basura. ¡Cuánto enojo!
Pero con maña.

Perderemos una emisora de radio

Alegaba el señor Parker Medina en cierto congreso nacional de Radio, aquello tan inconveniente que es, estrenar trasmisor (creo que una vez nos dio matanga con uno) para difundir la señal de la XETT nomás unos años y luego, tirarlo a la basura porque, ven ustedes que hay que cambiar a lo digital.

La respuesta, en forma  de preguntyas, lo dejó más atarantado. ¿Acaso no trasmite la XETT en Frecuencia Modulada?, ¿Se le ha pasado gestionar esa concesión, como ya la ejerce la XEHT, Radio Huamantla?

Y se le subieron los colores.

¡Deveras, no he hecho la gestión para trasmitir en FM!

Hijos, pues qué chafa director de Coracyt.

¿Qué tal si perdemos la concesión?

Y todo por andar ahí todo distraído, de ajonjolí de todos los moles menos de aquél por el que puntualmente cobra.

Ese señor con apellido de bolígrafo fantoche le tiene que poner más ganas… la edad no puede vencerlo. Se expone a que lo repriman. Ya ven que reprimir ruquitos está de moda…