Pero lo dijo cuando ya había dejado la presidencia de la Mesa Directiva, el lapso en el cual tuvo una bipolaridad espasmódica…

e3295

Eso de la peor legislatura de la historia es el epíteto denostativo que el diputado Roberto Zamora Gracia, debería aplicar a su desempeño como el legislador albiazul en la mesa directiva del Congreso.

Hoy, como un más de los representantes populares se ha despojado de ese miedo que solo el secretario parlamentario, Héctor Martínez, fue capaz de amainar, aunque a veces lo dotaba de tarjetas o tergiversadas o con toda la mala leche de quien al rato se iba a carcajear junto con sus compinches de partido.

Aun con esos altibajos, Zamora volvió a exhibir a esa especie de godzila, protegido lo mismo por priístas que por perredistas y uno que otro panista (claro también por la golosa chiquillada) o sea, a Marco Antonio Mena Rodríguez, el tipo que ha dejado correr la leyenda de ser él quien reparte los sobres con estímulos… con la pimienta que da sabor una oposición de plano convenenciera.

Así que a Zamora le cabría la razón en aquello de la peor legislatura, aunque no todos tienen su comportamiento. Los hay que trabajan, que descubren las porquerías de los de enfrente (y les niegan las comparecencias), que aprovechan esta crisis para escribir libros, y salvan al Congreso del escarnio total.

Ah pero también hay quienes ya se practicaron la primera cirugía estética (guau), que se mandan a hacer botitas de charro con tacón del 12 (como el presidente de la Comisión de Finanzas) y hasta los que se mueven al estilo Calyecac, el presidente apócrifo de la Permanente… una especie de copia pirata de Juanito (el de la cinta en la frente) que ya ordenó limpiar de burlones al salón de Plenos para que no se rían cuando diga cajón con g.

Mena se resguarda en una caja fuerte con alcances electorales. Y entre menos se expone, más siente su poder.

No es para menos. Les explico. La rarita megalomanía de ese coordinador lo lleva a verse sentado en la sillota de allá enfrente, amenizado con new age y muros color pastel. Ah, también con chicos posters de YMCA (los Villige) y sobre todo con un mayordomo chaparrito, egresado del CDE del PRI, como para seguir escribiendo los mulas discursos y planeando las canijas acciones que neutralizan a los de la oposición.

La que nos espera.

Ya caigo… con razón tanto misterio en torno del señor don Mena.

Cambiarán los grupos por las cofradías y la salsa macha por la ensalada cesar con panecitos tibios recién sacados del microondas.

Y todo porque al tal Zamora le dio por quejarse a destiempo.

Su convocatoria, peor que el crecimiento económico

Oigan, si había anunciados 26 gobernadores y el Presidente, y nada más llegan tres, eso quiere decir, o que no llegaron las invitaciones, o que al llegar, alguien se encargó de extraviarlas.
No somos cualquier cosa… encabezamos el capítulo de competitividad…

¿Será que a la perrada gobernante no le llama la atención lo que aquí les podamos aconsejar?

Pues qué ingratos.

Porque bien que los esperábamos. Con harta seguridad. Mandamos a lavar el helicóptero y hasta el piloto estrenó gafas (las otras ya estaban muy rayadas de tanto viaje inútil)

¡Nos han dejado con la mesa puesta!

Y eso duele.

¿Apoco así de insignificantes somos?, ¿ni siquiera merecemos, pos digamos otros cinco gobernadores?

Pero hay un Dios. Y le hemos de pedir que nos permita hacerles una mueca cuando nos inviten a cortar el pastel con alguna de las cosas a las que sí va Peña Nieto.

Se me hace que el culpable de estas bajezas ha de ser el secretario de Gobernación Osorio Chong. Desde que anduvo diciendo que se apuraba… no fuera a pasar que lo regañaran por llegar tarde a Tlaxcala, desde entonces todos nos agarraron de su burla.

Son unos léperos. Eso no se hace. Y menos si ya saben que nos afecta el alemán (jejé).

Nos vamos al Mundial

Tomen nota plis: http://brasil2014.e-consulta.com esta es la dirección que nos conviene anotar en preferidos porque les tenemos preparada la mejor cobertura del Mundial Brasil 2014, con reportes en tiempo real, trasmisión de partidos y hasta el punto de vista de nuestros analistas (doña Betty quería pero su prenunciación del portugués está medio chafa).

e-consulta en el Mundial, ¡sí señores!