Porque si también gobernara a las minorías, entonces según él se llamaría de otro modo… no es para espantarse, pero a veces así acaban los políticos.

e2362

Si para diputados panistas, es un atrevimiento que el líder tricolor en el estado, Ricardo García Portilla, salga a escena aprovechando la obra pública entregada por el gobierno estatal, para el ex titular de Finanzas, esta es la oportunidad de obtener una poca de difusión, ante la impopularidad de la cual es víctima.

Parece que no es lo mismo apreciar el desempeño del estado desde los mullidos sillones del poder, a colocar los pies sobre el piso y probar la misma comida con la que sobreviven las bases del partido, testigo mudo de la periódica destrucción planeada con esmero por los altos mandos y su pernicioso retoño.

Así que el calpulalpense –y los números alegres de su carrera política- no pueden desaprovechar este debate, que incluye los carajos de la oposición y la pirotecnia en el viacrucis.

¿Por qué no plantear esta crítica, partiendo de la robustez de las obras cacareadas por el dirigente partidista?

Ya sabemos que este es el sexenio de las pequeñas manchiobras… y si estas logran meterse en el ánimo de la gente, aunque sea a través de las rabietas opositoras, ¡pues qué mejor! , hasta parece que de por medio hay cuestiones doctrinales… ¿cuáles?, ¡puro argüende barato!

Lo que sí debería inquietar al richipartido es la estrategia sanchezanayista para conservar el primer distrito electoral federal, dado en comodato estos tres años a la prima Lupita Sánchez Santiago, pero hoy en la mira del güero de rancho para regresar a la nómina de San Lázaro.

El ex gobernador perredista, hoy uno de los operadores de AMLO, ha movido a sus fichas, lo mismo para bajar senadoras del escenario que para calentar el ambiente entre los grupos del primer distrito, con los cuales sigue sosteniendo una estrecha relación.

Y estando esa porción del estado en la manchimira para la niña Mariana, no va a ser con la quema de pirotecnia chafa como cambiarán de parecer aquellos grupos cuyo voto suele dar la coloratura al Primer Distrito.

Este debate infame, hasta sirve al de Calpulalpan para demostrar que algo, aunque sea como lo vemos… está haciendo en el papel de líder del tricolor… sin previa elección ganada, sin contacto con la base, y más bien tirado a las teorías de la ciencia política para tratar de encontrar la cuadratura al círculo tlaxcalteca.

No me ayudes patrón

Y con el apoyo de su amo y también amo de las frases enmarcables para el museo de las barrabasadas, esto fue lo que ayer escuchó el gremio magisterial de parte de un gobernador, colocado por la clase política nacional en un pedestal único. Ahí le va la frase:

“Yo no gobierno para todos, gobierno para la mayoría de los tlaxcaltecas, porque si gobernara para todos… esto se podría convertir en otra cosa y más conviene que nada más gobierne a la mayoría”.

Imagino a Paco Malgesto describiendo los rostros de los maestros al escuchar semejante alocución… ¡oiga usted mmm, nos encontramos ante las miradas perdidas y los rostros desencajados de un grupo que… oiga usted, lo que tiene que aguantar mmm, pero viniendo de donde viene… pos ¡oiga usted!

En esa oportunidad ante el micrófono, don Mariano se ufanó de haber cortado la cabeza a tanto burócrata que no hacía nada… “eran de la real fuerza aérea”, dijo.

Y a mí se me hace que lo de la fuerza aérea nada más cambio de sentido, porque lo que antes se ganaban cien o quinientos aviadores, hoy se lo gasta el regordete retoño en una ida en helicóptero al Cañón del Sumidero, nomás para apantallar a algún prospecto en su cachetón corazoncito…

Han llegado los nuevos jefes al PRI

Si a todo lo anterior le suma usted la porra de inútiles que suele acompañar al par este gracioso de ex diputados, Silvestre y Teodardo, ya imaginará la de rencores en el tricolor, donde la gente con conocimiento y cancha en las distintas oficinas, ha sido cambiada por esos que le platico, con todo y las brujerías que también se daban en el órgano ese de acceso a la información.

Este es el nuevo PRI… con puro cartucho quemado repartiendo caballazos nos parezca o no… además, nosotros quiénes somos para creticar (je) las frases y acciones como sacadas de San Garabato, en torno… ¡al partido de las mayorías!… porque decir patria, es decir Revolución… y decir Revolución… ¡es decir patria!