Cuando a cabalidad se ha cumplido con el deber, qué mejor premio que ir a los mejores casinos, ¿pero deveras ha cumplido? ** Flores Leal al PRD

e1112

Varios de los mejores lugares en Las Vegas, recibieron la semana anterior una visita… digamos generosa… de una persona, eso sí, con poder y con dinero, ni quien lo niegue, y con ganas de desestresarse… porque oiga usted, en el pequeño estado donde es el mandón, no siempre le salen las cosas como quisiera.

Claro, eso acaba con los nervios. Agudiza la temblorina, y amarga el carácter.

Eso sí, hay que verificar si en un juego de ruleta o una tirada de dados, ¡no nos perdió!, porque verán ustedes, hace unos años, le valió la regañada de su vida haber roto el presupuesto, cuando innovó cotizando en la Bolsa.

Cómo olvidar que fue esa una de las causas que originaron aquella frase inmortalizada por Betty: «eres tan pen… tan pen… que ni siquiera te das cuenta de los pen…que eres».

Bueno, esperamos que no haya sido tan así, como para apostarnos, porque luego, imagínese, qué vamos a hacer al enterarnos que nuestro futuro fue jugado en una tirada de dados, o en una mano de pócker.

Regresando y haciendo coraje

¿Quién sería el junior que se quejó amargamente con su apá porque su primita le hizo el desplante, ora que quiso pasarse de lanza con ella, nada más para lucirse frente a unos cuates?

Bueno, pues para qué le digo.

El asunto es que después de haberlo rechazado -es que no son modos- sobrevinieron algunos improperios y hasta reclamos, porque el apá de ese junior no crea usted que ha hecho bien las cosas. Y así se lo gritó la enojada prima al primo pasado de la raya. Y pues en consecuencia, ándale, que la sacan del consejo político de un partido que ha estado pierde y pierde.

Ahora estuvo peor, verdad, por no dejar que le hicieran papachos cachondos, nomás pa presumir, hasta sin carrera política quedó. Esos no son modos.

Rubén… se nos fue

El ex notario -que no lo fue- aguantó hasta el engaño aquél  de ofrecerle la secretaría de gobierno; luego una candidatura, y ya saben, los peores calificativos porque tiene la virtud de tomar sus propias decisiones, y llevar sus influencias (que no son pocas) a la dirección que le conviene.

A partir de ya, nos dicen, Rubén Flores Leal, atrás dejó sus manchirrelaciones y decidió probar suerte como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De entrada, eso me suena a que va a mover cielo, mar y tierra, para hacerse candidato a diputado federal. En consecuencia, ya no se va a dejar que el marianismo lo siga viendo como su asesor (no sé porqué se hace casi indispensable en materia de transporte).

Como pueden ustedes apreciar, personajes con el expediente que le quiera usted poner, van configurando lo que en el futuro ha de ser, apoyar a tal o cual -yo creo que la jugada va por Lorena- ante la inminente llegada, primero de la elección de 2015… y luego la de 2016.

Una de diputados federales

La diputada tricolor, Guadalupe Sánchez Santiago -una de las que suena para la candidatura al gobierno- hizo varias gestiones, pero otro diputado, el perredista Humberto Vega Vázquez, se las quiere adjudicar, ya sabe, para incrementar sus activos en Santa Ana.

Como dicen en ese medio, Lupita bajó cinco millones de pesos para financiar la Reconstrucción del Ramal Santa Cruz Telela, pero como le informaron que Humberto se andaba parando el cuello, pues procedió a enviar el oficio CT/083/14, donde pide a las autoridades de ese municipio ponerse en contacto con la directora del Centro SCT, Hortencia Martínez Olivares, para dar seguimiento a dicha obra y evitar que la lana se pierda.

Curioso, verdad, la misma diputada, bajó un buen fondo de carácter social para Huamantla. ¿Qué creén?… ¡Desapareció!, en el caos de cuenta entregada por Carlitos Ixtlapale, el ex alcalde alegre que luego así llegaba a los actos solemnes.

Tragedia

Es una pena la desaparición del estudiante de la Politécnica, asesinado por el director de la carrera que cursaba. Pero lo es más la indiferencia de la institución y desde luego, de las autoridades educativas que, ni un gesto solidario con la familia del finado… vamos ni siquiera una postura a todos nos dé un poco de alivio.