Parece una parte del pésimo gusto en que ha devenido el pregonar de las políticas encarecedoras y privatizadoras de Peña Nieto, dibujando inexistentes escenarios de crecimiento

e403

Lo ideal habría sido un discreto acto, a la altura del estado y su condición, pero el informe de la presidenta del DIF fue una pasarela previo al claro mensaje que plantea escenarios inexistentes, como aquél que garantiza haber superado la pobreza.

¿Dejamos de ser pobres por el número de desayunos que han servido en tres años?, ¿Por las cajas de guajolotes y pollos?, ¿por los conejos?

Creo que los índices de pobreza y el esfuerzo de una administración para revertirlos, se miden de otra forma. Esto que vimos ayer es muy improvisado y cínico. Sin pruebas no se puede hablar de nuestro nuevo status. Dejamos de ser pobres, porque así lo estima un mandatario vendiéndonos la imagen de una hija suya a quien quiere dejar muy bien instalada.

Como gesto paternal es encomiable. Pero los recursos públicos no son parte del menaje familiar. Y mal hacen los que se prestan como cortesanos, y comparten créditos en este teatro del absurdo.

Se juegan el todo por el todo. Otra vez lanzan la moneda de los afectos al aire y parece darles lo mismo si cae por el anverso, siguiendo la política encarecedora y privatizadora de Peña Nieto.

Planean hacer una nueva versión de cochinero. De otra manera un proyecto como esta no gana en la urna.

Miremos hacia Argentina. Todo lo privatizaron. Nada tiene el gobierno. Hoy, el más afortunado puede comprar dos mil dólares. Y su nombre se ha de hacer público.

Aquí el gobierno hace una cosa y pregona lo contrario. Nos empobrece, nos deja sin trabajo. Luego reparte conejitos y hoy nos dice que la pobreza su superó.

No es cierto.

Es una dolorosa mentira dicha en esta corte de saquedadores de sistemas de agua, de pensiones, de compras de medicamentos.

Detalle de comuneros en Amaxac

No todo el entorno es gris. Hay que ver el gesto de los comuneros de Otongatépetl,en Amaxac de Guerrero, al donar a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) una extensión de 4.7 hectáreas, donde se levantará la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

En el amplio predio también van a crear espacios para el deporte.

El uso de esta tierra será eminentemente social.

Hoy, que el presupuesto se estrangula cuando se habla de la universidad pública, hay una reacción de la gente. Ojalá conmueva esa extraña dureza institucional, que se pinta sola para destruir proyectos mientras no empaten con su cortedad de miras.

Pedro Pérez, mueve al Ejército

Las tropas casi dijeron, cuando gusten eh… hoy ondeamos la bandera. Mañana la retiramos. Todo depende de la gravedad de las acciones de la autoridad municipal.

Pero dejar un asta monumental, de cuatro millones de pesos, como un oneroso riesgo ante la inminencia de los aires de febrero habría sido demoledor.

Nos dolió ver cómo retiraron al Lábaro Patrio. Ya nos habíamos acostumbrado a su esplendor.

Y cuando pienso que hay un responsable me indigna darme cuenta que no fuimos capaces de reclamarlo oportunamente.

Cuatro millones tirados al caño.