Al creciente número de grillos orticistas les molestó que les advirtieran lo peligroso que es moverse a estas alturas si no quieren perder su chamba. *Anteojos donados por los Leones para la campaña de Mariano.


Los regaños no van a parar

En general a los funcionarios del gabinete actual no les gustó ser reprendidos por su jefe el gobernador, quien los llamó a que se dejen de especulaciones de carácter electoral y, a ponerse a trabajar.

Les preocupa no estar en la lista de palomeados para la elección del cuatro de julio. Porque con todo respeto –se dicen una y otra vez entre ellos – usted, señor gobernador, pues ya se va… y pues nosotros… verá… somos gente de carrera y, pues aunque usted ya se vaya a quedar sin, pues… ese es asunto suyo…

Lo que no saben es que Ortiz, según pudimos enterarnos, habrá de llevar la misma advertencia a cada acto público al cual esté convocado. Menos grilla y más chamba es lo que se busca entre los miles de servidores públicos, a los cuales, que no se trate de pachangas y chupe, porque acaban con el cuadro.

Muchos de ellos son herencia del bien recordado (por ellos) Vicente Fox, en cuya administración y con 200 mil millones de pesos de más por los elevados precios del barril de petróleo, se crearon 72 subsecretarías y 1,096 direcciones… ya sabe usted, encabezadas por el lic. equis, que es secretario del secretario del subsecretario y todavía tiene fresca la última navidad, cuando tuvo que contratar dos taxis para llevar los regalos y los arcones a su casa.

Agencia de viajes

Mejor hay que hacer como ciertas diputadas, que maldijeron al legislador panista ese que devolvió más de 800 mil en bonos de viaje. Huy qué tonto. En Apizaco, por ejemplo tu puedes comprar boletos de avión más baras que en las agencias de viaje. Bueno, es cosa de acercarte allá donde la diputada Lupita, que de guaje devuelve esos centavos.

A gente como ella, la estancia en la Cámara de Diputados les sirvió como no tienes idea… conoció ¡unos salones de belleza… unas clínicas donde te dan tratamientos de primer mundo… vaya hasta a los diestros y milagrosos aplicadores de votox para darle forma a ese pómulo sin chiste, para hacerte tus labios como si estuvieras lanzando un beso permanente.

Me cae que eso es cultura. Y esa cultura se comparte. Nada más ve la nueva imagen de Adri, a poco no se ve la mano de Lupita. Pues claro, es otra cosa… como más llenita… como más sensual… ora, que les guste a todos no es obligación, porque nadie es monedita de oro…

Atenta disculpa

En la entrega de ayer omitimos incluir al actual Coordinador de Planeación, Héctor Vázquez Galicia, como uno de los bien evaluados que hacen gordo al vaquerío apuntado para gobernar Tlaxcala de 2010 a 2015.

Con una presencia indiscutible en la clase política y el porte de quien ya fue rector de la UAT, Vázquez Galicia tiene tras de sí una parte importantísima del engranaje vinculado con el orticismo, ese que les permite advertir con poco más de un año de distancia que, les falta exhibir tres veces más de poderío para arrasar en la elección de gobernador, alcaldes y diputados.

No veo claro

Me pregunto que dirá la comunidad leonística internacional cuando se entere que miles de anteojos donados para la gente pobre se han estado regalando a nombre del diputado federal Mariano González Zarur.

Yo pensaba que esos anteojos habían sido comprados con parte de los casi dos millones de pesos con los que Mariano y los demás diputados va entregar la oficina el próximo 31 de agosto. No se vale hacer caravana con sombrero ajeno, porque tanto derecho tiene a unos lentes que mejoren su visión, aquella persona que idolatre al amo Mariano, como la otra a la que no le cae en lo mínimo.