La resistencia a actualizarse no debería ser causa del retraso no solo administrativo, sino en el terreno de las ideas.

e126

Si el mecanismo superior para mantenerse informado es leer ávidamente a Marín y a Súckerman, entonces se entiende la visión parcial, el mundo paralelo en este contexto de autismo que, entre otras cosas comenzó a tener mensajes muy claros de otros entes de poder, como Rafael Moreno Valle, el vecino de aquí a lado, quien condenó la depredación de sus ideas.

Y creo que por eso obligó a Audi a firmar un contrato de exclusividad para eliminar todo riesgo de zonas industriales, como hábilmente ha pretendido el de casa, adquiriendo extensos predios localizados muy cerca de la firma teutona-poblana. Las empresas proveedoras, habrán de instalarse en territorio poblano… en eso, Audi estuvo de acuerdo.

Así que en los informes de los gobernadores no todo es pachanga acompañada de un talentoso discurso. No, es un ejercicio que refleja el amplio y a veces cruel espectro del poder ejercido sin gota de sangre del medio oriente, sino con el compromiso de sacar todo el provecho posible para el estado que se gobierna.

Y si el temperamento hace falta, lo hace más la inteligencia. Rabietas y manigolpes en la mesa salen sobrando cuando en el gran ajedrez te castigan con jaques permanentes.

La visión paralela del poder a estas alturas del sexenio demanda con urgencia despojarse de la frivolidad, cuyas manifestaciones no van a suplantar la falta de ideas.

Qué bueno hablar de un crecimiento de infraestructura para el Judicial, pero qué lamentable volver a sacar el tema del corte de cabezas en el ámbito laboral.

He ahí la falta de ganas para reconstruir al tejido social. Busco intervenir en temas ajenos, pero en los propios no dejo de ser el mismo tirano que cubre sus ojos, impidiéndose ver la necesidad de los paisanos para ayudar con un empleo su modus vivendi.

Desde aquella petición formal sanchezpiedrista para no tratar igual a los desiguales, el empleo alterno a la actividad de la que dota una tierra desigual nos había mantenido con una economía medianamente llevadera. Pero en la visión parcial gracias a las lecturas de Marín y Súckerman, vinieron los pragmatismos y al tejido social se le ha lastimado.

Y cómo no, dejándolo sin trabajo.

La visión parcial aleja al protagonista de las lecturas diversas. Claro que no es dueño de la verdad. Se advierte oficio en la organización del evento. En su presentación. Pero lo básico: la lectura misma del documento, tuvo que caer en equivocaciones y titubeos.

Ha de ser en ese mundo virtual que tras detonar un grave conflicto de intereses entre el ayuntamieno panista de Tlaxcala y la oficialía mayor de gobierno, puede que esta última sea hasta premiada con la Secretaría de Gobierno, como una forma kafkiana de superar la injerencia en asuntos municipales, en el marco de impuidad y ocultamiento en el que devino lo que en un principio se valió de la exhibición de deficiencias administrativas en la Capam, pero acabó como más de lo mismo, en un mundo que ya se empieza a ver lleno de complicidades.

Gasto en serio en producción

Y Coracyt contrató dilapidando a la empresa que no se limita en gastos para ambientar los informes. Al final, quien lo presidió optó por los estilos setenteros y ya lo decíamos aquí arriba, sobrevinieron las equivocaciones y los titubeos.