El albiazul tiene mucho que aclarar a la raza fiel a sus principios pero, espantada de tantas bajezas y traiciones en el Congreso del estado. ** El martes, el fastuoso informe de gobierno

img5350

En el Congreso, soltaron la versión que inculpa a la senadora Adri de haber pactado -a espaldas de su bancada, claro- la dirección jurídica para su ex canchanchán Luis Manuel Muñoz Cuahutle. Eso, ya lo imaginará usted, tiene enervado, como zombi hambriento al líder panista, Sergio González Hernández, a quien ocurrió lo de los maridos engañados…

Hay en Acción Nacional elementos que se mueren en la raya, pero ahora sí se las aplicaron y con ello evidenciaron que nomás unos tienen pedigrí.

Mas no crean que el caso es tan superficial. Con esa conducta, segurito los que apoyaron la supuesta adri-hazaña han de creer que no nos damos cuenta que en el G-18 ponen cara de excluidos, como quien dice se hacen las víctimas, pero la realidad se dirige a un ambiente lleno de traiciones, engaños y corajes.

Yo creo que así no se ganan las posiciones. Una jugada tan ruin es harto riesgosa, primero por la cantada carrera política en que insiste la protagonista de este feo guión. Imaginen ustedes a buena parte de los diputados panistas dando la espalda a quien no quita el dedo del renglón de la gubernatura.

De ser cierta esta versión, estamos ante un personaje de alcances muy cortos y miras todavía más. Ya iremos viendo el desenlace de este intrincado asunto albiazul al que llamaremos: La Gran Estafa…

A la mitad del camino

La mesa se está preparando con las mejores viandas. Así de largos los manteles y hasta a los cubiertos les están poniendo código de barras, para que no se vayan en las bolsas de los sacos o en el resorte de algunos chones de las invitadas.

Ya hasta domaron al Congreso, vamos, a los más bravos los tienen comiendo de su mano.

Pero, ¿qué van a informar?

¿Las grandes obras? Creo que no. Digo, se anuncia con bombo y platillo la mano de gato a las escuelas, con todo y manchigrecas, pero… ¿esos son nuestros límites?

¿Y el ferrocarril entre Puebla y Apizaco, los miles de empleos prometidos, la seguridad soñada, las buenas vialidades?

Es frustrante, pero el tiempo se nos ha ido en viles pleitos. Y también el dinero. Gastamos carretas de billetes para pagar asesores externos. El más destacado, un maistro michoacano. Ah, y otros viejitos que lideradon al PRI y eso les ha valido para vivir como jeques nada más tirando rostro (eso sí lleno de arrugas).

¿Hay una obra, nada más una que me haga sentirme orgulloso del alto mando?

Híjole qué pregunta tan difícil. ¿Será la plaza bicentenario, saqueada y hoy pretendidamente llamada el edificio maldito?, ¿Será la Central de Abasto, y el reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia del DF, haciendo válido el contrato con Cemex, litigado en aquella demarcación?, ¿Serán las banquetas y guarniciones, cacareadas antes que lo hagan los autores, o sea los alcaldes?

Ojalá el informe del martes próximo, bueno la pachanga con banda de chun-ta-ta, y tacos de barbacoa con frijolitos charros, no pase por alto lo más importante: un poco de contenido.

Espantan a alcaldes

Fíjense que cuando prohibieron el uso de celulares a policías, secres y demás empleados de varias comunas, los malosos dejaron de tener informantes de cada detalle de los inocentes presis… que cómo iba vestido, que adónde iba la primera dama a hacerse el chongo y a ponese las uñas de acrílico, a qué horas iba la patrullita por las niñas a la escuela…

El uso consciente de celulares es parte de un necesario trabajo de inteligencia que tiene como propósito impedir que alcaldes y otros funcionarios de alto rango en los municipios dejen de andar como panes de cera porque a cada rato les llegan mensajitos de Telcel o de plano llamadas con hartas picardías y datos muy concretos.

¿Pueden creer que a veces hasta los mismos choferes o los escoltas andan ahí duro y duro con el guatsá (jejé), confesando a los tarugos presis que, por cierto al elevar a ley las visitas a la casa chica o las guarapetas que los dejan fulminados como mosquitos con H-24, pues sin darse cuenta caen en extorsiones de las que ellos son los únicos responsables?

Esperamos que a los tres alcaldes que ya amenazaron de muerte se les prenda el foco de la inteligencia, las ertrategias y el bajo perfil con el que deberían conducirse, y no por hacerlos menos, pero oiga, son servidores públicos, no minúsculos y ridículos reyes con los zapatos sin asear…

ASA tras el blandimiento

Dicen que fue el exgobernador quien dio instrucciones a incondicionales e incondicionalas para que cedieran ante las presiones ordenadas desde palacio de gobierno…