De ninguna manera, que investiguen sus bienes y a sus cómplices de Protección Civil, de SESA y de la Secretaría de Seguridad Pública. * Aguas, te desvalijan en el Moon’s-


El cese de Maximio Acoltzi Nava, director de ingresos de la Secretaría de Finanzas, ordenado por el gobernador Ortiz, luego que este fuese detenido en la Feria de Huamantla, debe acompañarse de una profunda investigación, porque este personaje no actuaba en forma aislada.

Sus incursiones se daban en un marco de terror, con agentes armados. Así que sin duda hay involucrados de la Secretaría de Seguridad Pública; con personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPCT) y, por si fuera poco, con funcionarios de la Secretaría de Salud.

El grave daño ocasionado al patrimonio de varios tlaxcaltecas, yo diría que de muchos, no se originó con acciones simples. Fue armado todo un grupo “multidisciplinario” que garantizaba formidables ingresos, pero según se aprecia, estos no se registraban en la Secretaría de Finanzas, sino en los bolsillos de una verdadera pandilla, revestida de servidores públicos.

Me extraña que el pasivo y aficionado a la bebida secretario de la Función Pública, Benjamín Ávila Márquez, no haya dicho esta boca es mía en este vergonzoso escándalo.

Mas no opera el dicho de, “muerto el perro se acabó la rabia”.

Debe iniciarse un proceso de investigación a Acoltzi y secuaces, comparando en primera instancia, su declaración de bienes antes y después. No crea usted que se trataba de cantidades despreciables, estos hicieron de la extorsión un negociazo.

Sugerimos a las autoridades hacer público el proceso de despido del señor Maximino Acoltzi, porque el terror con el que actuaba inhibió a cada empresario –generalmente timoratos – de interponer denuncias ante el Ministerio Público.

Pero, encadenada la bestia y, del otro lado de ventanas con una sola vista, los afectados, le aseguro, se presentarán para identificar al responsable de incontables daños patrimoniales y sus cómplices, que utiizaban credenciales reales del gobierno para cometer sus fechorías.

No quiero pensar que este es uno entre muchos casos de probable corrupción.

Que se vive con intensidad el año de Hidalgo. Que se saca a trabajadores de edificios pertenecientes al gobierno para pagar millonarias rentas a dueños de edificios, por cierto en litigio, en malas condiciones y con ubicaciones muy distintas.

Es tiempo de que nuestras autoridades realmente sean solidarios con el pueblo. No tenemos para comer y vemos los abusos de Acoltzi y secuaces… eso es una abyección.

Unos a perjudicar y otros a no dejarse

Según reportes serios, hay dos meseros-garroteros-delincuentes en un teibol dans (creo que en inglés se escribe table dance) llamado Moons, localizado frente a la estación de Bomberos en San Pablo Apetatitlán.

A uno lo conocen como “Farías” y al otro, simplemente le dicen “el pelón”.

Cubiertos de tatuajes, con antecedentes en cárceles de los Estados Unidos y con una conducta que deberían supervisar los señores a quienes se les engarrotan las patas, ahí sentadotes en su escritorio de procurador o de delegado de la PGR, estos, tendrían una conducta saqueadora incluyente.

Sí, jalan parejo. A todos los pasan por las armas, llaménse clientes, teiboleras y hasta a la dueña del singular negocio de prostitución disfrazado de agradable centro de espectáculos soportado por exóticos bailes alrededor de un tubo.