Si algo quedaba en las arcas del Ayuntamiento de Tlaxcala, sería aprovechado para pagar un viaje tumultuario al Medio Oriente. * Intensa, la grilla en el PAN

img4031

A la administración de los escándalos y los parientes en la nómina le hacía falta cerrar su tiempo con bombo y platillo, y qué mejor manera de hacerlo que con un viaje tumultuario a cuenta de los escasos activos.

A lo mejor ese dinerito hubiera sido bueno para mejorar el drenaje en tantas calles, o para dar a los trabajadores que de veras sudan la camiseta, un aguinaldo medianamente aceptable para que la pasaran mejor con sus familias.

Pero, ¿cómo creén?

El pasaje en primera clase al Medio Oriente, raya los tres mil dólares. Claro, hay descuento si lleva usted una comitiva con una docena de cuñaos y carnales y otro tanto de regidores bien portados que, cómo no habían de aprovechar esta oportunidad de subirse a un avión.

Bueno, dicen que el carrito de las bebidas se esfumaba cada que la sobrecargo -muy de ojo verde y mini pasaba por donde la comitiva tlaxcalteca.

Ojalá el alcalde Pedro Pérez Lira, cumpla con el protocolo de la visita devuelta al amable Embajador de Palestina en nuestro país, Manjed M.S Saleh, quien ofreció la hospitalidad de su país a una autoridad que, visto está, no lo dudó, hizo maletas y se fue, para acabar con lo poco que había.

Intensa la grilla panista

La designación de Humberto Macías como coordinador de los diputados electos del PAN podría reflejar una ruptura entre el grupo de Adolfo Escobar y Sergio González con el de la actual diputada federal Aurora Aguilar.

Según trascendidos de personas cercanas a ambos grupos, el acuerdo quera que el empresario José Gilberto Temotlzin fuera el coordinador, sin embargo eso nunca sucedió, situación que generó la molestia de la legisladora.

Si se confirma la ruptura entre esos grupos panistas, es muy probable que Aurora Aguilar no logre posiciones en la administración del próximo alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar, lo cual para muchos sería interpretado como una traición por el apoyo que recibió de la panista para lograr el triunfo de su partido el pasado 7 de julio.

Además, si ese bloque se fractura es muy probable que los panistas encabezados por la senadora Adriana Dávila se queden con la dirigencia estatal del PAN, pues en una semanas Sergio González deberá dejar esa posición.