Nada se deja a la casualidad, los márgenes de errores se nulifican.  El desmentido de Adriana a Minerva


En el Congreso se aceita la maquinaria para perfeccionar la eventual partida del gobernador Héctor Ortiz con una serie de reformas propuestas al Pleno por Orlando Santacruz Carreño, el legislador-abogado de cabecera del ejecutivo estatal.

Se consideraron todos los escenarios posibles ante lo que hoy consideramos el primer anuncio de lo que ya con antelación le hemos informado, respecto al probable llamado del presidente Calderón al gobernador Ortiz para integrarse a una determinada área de la Secretaría de Gobernación.

La posibilidad que, en un principio no fue sino un ejercicio especulativo –al menos así lo entendieron varios – busca eliminar el mínimo error, de tal forma que lo que pudiera advertirse como una coartada de alta nivel no vea obstáculos en las acciones básicas de tan importante proceso.
Estimo que el control remoto en este momento crucial para el estado daría pie a dos posibilidades.

1.- Ante una eventual y poco probable derrota en las urnas, el operador de colocar a Tlaxcala como uno de los estados panistas con mayor éxito electoral podrá justificar sus soldados que, ante su ausencia, por dedicarse a proyectos de miras más altas, dejó de concentrarse en cuestiones meramente locales.

2.- Como es difícil pensar que el orticismo colapse, los reclamos que sus adversarios le hagan cuando los resultados les sean adversos contarán con la coartada de que el responsable no se encontraba en la entidad y, por lo tanto, ahí háganse bolas (seguramente dirá el susodicho) mientras yo vuelvo a brindar con champan por un triunfo más, el principal tras la llegada de este grupo al poder.

Como puede usted darse cuenta, la ciencia de acceder al poder y conservarlo no permite margen de error.

El desmentido de Adriana

La diputada federal Adriana Dávila Fernández, negó haber sostenido una reunión previa con la senadora perredista Minerva Hernández Ramos, para dialogar sobre el proceso electoral de 2010.

Puede ser que la espontánea contestación de la panista carezca de elementos para inclinar la balanza en su favor, porque según Mitofsky hay buen trecho entre ambos apellidos en tanto franquicias de carácter político-electoral. Y usted sabe quien lleva la ventaja.

No todos tienen la intención de adicionar causas y grupos a lo suyo. A algunos los derrota el desconocimiento y les urge una auto evaluación cruel y despiadada, solo para darse cuenta del derroche del escaso activo que todavía se conserva.

Atracos en la capital

De manera violenta los responsables de una casa de empeño fueron despojados de los 50 mil pesos con los que pretendían comenzar la jornada.

El hecho, muy lamentable por la presencia de criminales en la capital tlaxcalteca, también exhibe el otro lado en este ámbito: la aparición brutal de casas de este tipo, dedicadas a despojar a los empobrecidos ciudadanos de sus bienes, para después rematarlos.

Esta incipiente época de crisis a penas exhibe los tamaños que alcanzará. Múltiples despidos, comenzando por el sector público, aparecen como el monstruo devorador de la de por sí raquítica economía local, nos arroja a las actividades informales e incrementa el trecho entre los que aprovechan las crisis para enriquecerse y aquellos obligados a llevar la tele, la computadora y hasta la bici del hijo, a empeñar por unos cuantos pesos, ocupados generalmente para comer.