Pero sus acusaciones tienen presentarse ante tribunales para dar seriedad a los dichos de un dirigente perredista dispuesto a llegar al fondo de este estercolero.

img2829

Las acusaciones hechas por el secretario general del PRD ante medios de comunicación, respecto a escandalosas sumas exigidas por el presidente de la Sala Electoral Unitaria, Pedro Molina, y por el consejero del IET, Mario Cervantes Hernández, deben llevarse a los tribunales, pues de confirmarse estamos ante el peor escándalo electoral de todos los tiempos.

Lo expuesto por Luna Luna, describe la sangre fría con la que actuarían personajes como los citados aquí arriba ante la permisividad e ignorancia del coordinador de los esfuerzos y… de las campañas -no necesariamente ganadoras- pero que cierran el círculo de timos y extorsiones, generadas desde los partidos postrados ante el tiaxca ganadero, hasta el papel francamente criminal de instancias, ¡creadas para dar certidumbre a los procesos electorales!, hágame el favor…

Muestra la impunidad como objetivo, de un tribunal castrado en su naturaleza colegiada y sentenciado a responder al interés de un señor que se reserva a hablar de Derecho nada más con aquellos que lo conozacan a cabalidad, en franca omisión a sus reiterados desafíos al marco legal.

Más claro, se trata de un malhechor aprovechando las embestidas francas y ciegas de quien lo ha puesto donde hay… ¿dónde hay? En las cuentas de los candidatos, bajo una especie de subasta aprovechando el estado de ánimo, antes, durante o pasada la elección.

Los aspirantes dejaron de ser ciudadanos y fueron vistos como apanicadas fuentes de financiamiento.

¿De qué se aprovecharon estos gandules?=

De la vergüenza y el miedo de  sus víctimas. Algo así como: «ya me fastidiaron, me robaron… ni modo, yo sabía que hacer negocios con estos pillos es riesgoso… lo mejor será no volverme a meter en estos líos».

Hacer dinero con la dignidad de hombres y mujeres a quienes modificaron el concepto de la democracia, a vil robo anticipado, para que al llegar -si tienen suerte- se dediquen a mordisquear el presupuesto y fregar a los ciudadanos.

El ejemplo lo pone el coordinador de los esfuerzos. De ahí hacia abajo la corrupción, según aparecen y aparecen las pruebas, nos envilece como estado y nos aniquila como ciudadanos.

Acusaciones mutuas

Siguen las reuniones de gabinete para evaluar el desempeño de sus funcionarios, o eso es lo que se interpreta por el tenor de las mismas.

El gobernador Mariano González Zarur no se cansa de pedir a sus subordinados que dejen de ser pasivos y que sean reactivos, pues por eso “estamos mal”, dice, en insiste en que es necesario trabajar más.

Sin embargo, el horario en que con citados a los funcionarios, el domingo en la tarde, ya generó molestias entre los subordinados del mandatario, ya que en las reuniones siempre se escucha lo mismo y no hay avances de nada. Bueno, sólo que en 2014 habrá recortes al presupuesto y que seguirá el despido de personal.

Afuera personal de giras

Y ya que hablamos de despidos, le cuento que hace unos 10 días el joven oficial mayor del gobierno de Tlaxcala, Ubaldo Velasco, giró instrucciones para que el personal de giras del gobernador, de la oficina del Ejecutivo y de su misma oficina presentaran su renuncia. El motivo de esa decisión nadie lo sabe, pero lo que es un hecho que los trabajadores andan muy preocupados.

Además, la molestia entre los servidores públicos va en aumento pues los descuentos por retrasos y faltas en las dependencias estatales están a la orden del día, situación que en breve podría derivar en un movimiento de protesta por la postura radical de sus jefes.

A propósito del ataque de Luna

Para nadie es desconocido que ese mediocre y corrupto consejero vendió sus habilidades electorales a todo aquel que se dejó engatusar, para lo cual siempre tuvo de cómplice a una consejera que presume ser dulce, pero que es adicta a la traición.

Mario Cervantes solicitó al PT la primera regiduría de su planilla para el ayuntamiento de Cuaxomulco, así como una aportación económica con la garantía de que él los haría ganar con sus maniobras especiales que incluía los paquetes electorales. Los señalamientos contra ese tipo de poca monta y su dulce escudera van en aumento y pronto saldrán salpicados de la porquería que alentaron y protegieron.

Los planes de Chepina

Bajo la supuesta directriz laboral de Rafael Estrada, la directora del Sistema Colegio de Bachilleres de Tlaxcala ha vislumbrado, nos dicen gentes muy cercanas a ella, un futuro a lado de Lorena Cuéllar, por quien sus familiares han trabajado con denuedo en estas lides de la grilla.

Tal es el contexto en el cual se mueve la ex dirigente tricolor, desafiando al mismo secretario de Educación Tomás Munive, por cuanto movimientos gremiales en la institución -la cosa es beneficiar a Domitila- utilizando de manera más que discrecional horas y horas de clase, como moneda de cambio con los catedráticos que de aquello piden su limosna.

Los amagos no conocen límite para esos ajustes. Y los hace a nombre del añoso Munive y desde luego, del gobernador Mariano González Zarur, nos aseguran fuentes en contacto permanente con Chepis.

En ese tema, trascendió, habría entregado hasta veinte horas a la gente a nombre del gober y de Munive.

Ello, pues tiene su parte bonita. Podría ser suyo un hospital en la ciudad de Puebla para su hija la doctorcita, de tal forma que pueda trasladarse a esa camotara ciudad, a administrar las tres casas, qué digo casas… residencias.

Administrativos del Cobat nos dicen que de semejantes movimientos nada más saben la propia doña Chepis, Guillermo González, Daniel Pérez Ruiz, Marcial Tlachi y Martín González Jr., quienes amenazados y temerosos hacen mutis, no sea que los corran.