La secretaría de gobierno registra cambios de veras graciosos, ahora que se siente el hueco dejado por el mega asesor que resultó el más ridículo mito del marianismo

img2138

Nos dicen que tras la salida del michoacano Mario Armando Mendoza, el secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez, citó a todo el personal de su dependencia y con palabras altisonantes les llamó la atención.

Era tanta su felicidad que a todos les pidió su renuncia bajo el argumento de que ya no estaba quien los protegía. Sus informes no sirven para nada y por eso no se entera uno de nada, les gritó.

Además, aseguran que Miguelito ya se siente tan importante que incluso designó a su sobrino, Arturo Sánchez Domínguez, como director administrativo de la dependencia. ¿Pues no que en este gobierno no se iba a premiar a los familiares?

Número clave: 800 mil

¿Por qué?, bueno, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) detectó que del presupuesto del Conalep tomaran ochocientas maracas para hacer la vaquita y pagarle al tenor Plácido Domingo, en aquél manchiconcierto del Estadio Tlahuicole.

Ah,  pues resulta que ahora, del Colegio de Bachilleres, también fue detectada la misma cantidad desviada para el mismo propósito; así que los auditores recibieron la orden de introducirse hasta la cocina en cada institución educativa pues, existen fundadas sospechas que de ochocientos mil en ochocientos mil, se reunió la dolariza para pagar al desganado intérprete de zarzuela avecindado en Acapulco.

Cecyte, cendis, normales y todo lo que esté bajo la dinosáurica batuta de Tomás Munive -principalmente la USET- se halla ahora bajo nariz de los sabuesos del OFS.

Ahora que está de moda gritarse ¡borracho! entre diputados, no hay que perder el tiempo y sugerirles que briagos o no, se apliquen a fondo para descubrir la tanda de los 800 mil…

Creo que hasta al partido lo pasaron por la báscula.

Gracias del Congreso

Prendió las luces rojas el hecho que las anomalías en dependencias estatales se acumulan, claro aunque al final nadie sabe de ellas porque son avaladas por los diputados.

Le cuento que en el ITIFE, organismo que se dedica a construir vivienda, se niega a solventar una observación del OFS.

Resulta que las casas que mandó a construir y que después entregó están mal cimentadas, al grado que ya se observan fallas en sus estructuras.

El OFS pidió al organismo que haga válidas las fianzas de las empresas constructoras, sin embargo el ITIFE no quiere. ¿Será porque esas empresas están ligadas a un influyente personaje muy cercano al gobernador Mariano González?

Una de hombres de negocios

Circula entre la clase política una apuesta para saber quién es el funcionario de primer nivel que más riqueza ha acumulado en los últimos años.

Dicen que es uno que cuando entró no tenía casa propia, pero  hoy ya tiene una mansión… es tan influyente que tiene como aviadora a su esposa en una institución de educación, que sus cuentas bancarias crecen cada mes y que tiene varias empresas que prestan servicio al transparente y honesto gobierno de MGZ.

La verdad es que está pelón dar con el nombre.

Por la boca muere el pez…

Crecer la versión que una influyente funcionaria del gobierno de MGZ acude con regularidad a un bar conocido como la «Roketa» para demostrar su poder y afecto a sus subordinados.

Presume su cercanía con el mandatario, protege a una empresa cercana a Casa de Gobierno que opera de manera irregular y mantiene una tórrida relación con el propietario de una agencia funeraria, la cual es contratada por la administración estatal luego de pasar su mochada a la funcionaria que le cuento.