Se trata de Ariel Lima Pineda, quien año tras año había administrado al evento, pero hoy, la tolerancia cero a números rojos está en todo su apogeo.

img1317

Al ex presidente del patronato de la Feria de Tlaxcala, Joaquín Cisneros Fernández, lo ha indignado que sus estados financieros hayan sido rebotados en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), y de plano lanzó un mensaje entrelíneas, más o menos de las de aquí: yo no me he robado nada, soy probo… pero más abajo, quién sabe…

Oigan, más abajo, como cada vez que el ex candidato priísta a senador ha organizado la feria, se ubica el ex líder de su partido, Ariel Lima Pineda.

No necesitamos leer la mente de las personas para anticipar que entre estos tres contemporáneos y amigos, metió su cuchara el asunto de los centavos y que, según vemos, el más enojón de los tres no va a dar concesión alguna (bajo los principios de, aquí los negos nada más los hago yo)

Pues de alguna manera tendrá que aparecer la centaviza cuya ausencia hace que en el OFS las cuentas no cuadren. Aunque estamos hablando de personas tan pudientes que, ¿cuánto le gusta para un eventual desfalco, 10, 20, cincuenta millones… es como arrancar un pelo a un gato…

Los encapuchados

Comunidades próximas a Papalotla, como San Lorenzo Almecatla, cuentan desde hace años y sin mayor contratiempo con el servicio de los mototaxis, una de las expresiones más ilustrativas del autoempleo, en una zona limítrofe, donde hay una dinámica propia para responder a la crisis económica.

Pero ese ritmo obedece a una necesidad que no entiende la autoridad estatal porque, pareciera que la secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) se asumió férrea defensora de los intereses de un solo líder transportista, Indalecio Saucedo, curiosamente el dueño de más concesiones sin una sola unidad suya en el servicio.

La secretaria de Comunicaciones, Gisela Santacruz, mostró los dientes desde un principio. Usó a la fuerza pública contra el grupo de mototaxistas y los despojó de sus motocarros, muchos de los cuales no habían sido cubiertos. En total suman setenta y tres.

Y la respuesta es la misma. Un no rotundo al servicio de mototaxis. Como no lo hace el gobierno con las unidades toleradas que van de Apizaco a Tlaxcala, y de Tlaxcala a otros destinos. Como no lo hace con combis piratas, ante cuyos líderes quisiera mandar un mensaje, de vigor, de fortaleza.

Desdeñados por sus autoridades, los mototaxistas nada tienen que perder, al contrario, hallaron una causa para movilizarse ante esta infame pobreza que nos agobia; cubrieron su rostro y le perdieron el respeto a los granaderos.

Han declarado la guerra. Nada tontos, no usan armas de fuego. Se hicieron de machetes y palos. Alguien les explicó que el gobierno es vulnerable a un reclamo social, pues su moral no está para soportarlo.

La razón para desatar esta protesta es tan miserable, como el miedo que la administración tiene a Indalecio, ¿acaso comparte con él algún tipo de negocio?

Con un poco de voluntad, Gisela Santacruz vería que hacen más daño al estado monopolios como el de Saucedo, que el autoempleo en una zona donde los mototaxis ya demostraron que puede haber un equilibrio entre pueblo y gobierno.

Salón rojo, bikini… ¡guau!

Una modelo que posa  en bikini en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, nos ha abierto los ojos respecto a las dos Tlaxcalas existentes en este tiempo.

Una, opulenta, dipuesta a alegrar el ojo a viejos políticos que hoy nos han enseñado el uso dado al mismo sitio donde llega el Presidente, gobernadores de otros estados, donde se tratan los temas delicados de la entidad.

¿Por qué habría de ser malo el uso de ese recinto para mostrar la belleza tlaxcalteca?

De ninguna manera.

Pero así como la belleza tiene acceso a la intimidad de la sede del Ejecutivo, debería permitir el paso a los ancianos reclamando apoyos, y a los campesinos y a los policías y a los desempleados.

Alguien autorizó estas sesiones de fotos.

Alguien tuvo el buen gusto de colocar tras la esbelta figura de una modelo, a los ex gobernadores, cuya solemne estancia en este lugar hoy ha tenido la luz y la sensualidad de una joven en entallada prenda.

Sesa, regresa el viejo grupo

Nos dicen que en la Secretaría de Salud, procuraron rearmar ese equipo comandado desde Finanzas, antes de permitir la entrada al hermano del director de Pensiones Civiles de Tlaxcala.

Podemos ver la lucha intestina en el gobierno.

Los contribuyentes… que se frieguen, primero tienen que dirimirse las diferencias entre los grupos de subordinados que ven por sus intereses. ¿Tlaxcala, su gente?, no intentes…