Tal vez el excelente rendimiento como líder estatal del PRI obligará a su inventor a colocarlo en el sitio más importante de su administración. ** Los tiros del guardaespaldas de Marianita…

img1006

¿Qué tal si resulta cierto que el ex líder estatal del PRI, José Luis González Sarmiento, es nombrado el próximo secretario de Gobierno?

Digo, en esta administración ya nos pasó de todo, y un tropezón más,  pues qué caray verdad…

Nos dicen que el propio González Sarmiento, se ha encargado de difundir la muy personal manera de ver su destino en el marianismo. En el corto plazo, en su mira se encuentra el escritorio al cual suele aplastarse Miguel Moctezuma Domínguez.

Pero, ¿y si nos lo tumban como le pasó en la presidencia del CDE del PRI?

Recuerden que los últimos días en que andaba ahí haciendo amarres, vendiendo candidaturas y preparando a la gente para lo que venía (¿el truene en la elección?) su papel fue de un verdadero líder apócrifo, luego del revés que le dieron instancias superiores al enterarse del elevado nivel de cultura democrática mediante el cual fue impuesto, digo, electo como presidente del órgano tricolor de gobierno.

Y por otro lado, ¿qué van a hacer con Miguelito Moctezuma?, no me vayan a salir conque es institucional, porque la verdad a su edad y en sus condiciones, este tipo de noticias se suelta poco a poco…

Andaba que echaba tiros

Así literalmente fue visto en una cantina, casi con sombrero estilo texana y botas como resortes al revés, el chofer de la seño más joven y linda del sexenio (sí hombre el rostro amable del marianismo).

La cosa no para ahí, sino que nuestro personaje de las botas luna en cuarto menguante, sacó la pistola y echó tiros, a la voz y de, ¿y porqué chingados no he de echar tiros, si quiero echar tiros?

Ya sabrán… se armó en grande el operativo, pues se trataba de poner quieto a este… un tal Hernán… y claro, llevarlo a la Procuraduría… porque no crean ustedes que en la Procuraduría nada más se dedican a dar de qué hablar… no, también le camellan…

Nos dicen nuestras fuentes que los ministeriales le decían: ¡ya cállate cabrón!, porque aquél no dejaba de vociferar !a mí me hacen lo que el viento a Juárez, porque yo cuido a la hija del gob…» y como le decía, los ministeriales procuraban ponerle a esa hora en su bocota sus manos limpias y nada sudorosas…

Como no había delito que perseguir (no verdad,,, ni accionar un arma en un lugar público, ni portarla sin licencia, ni andar bien chachalaco y armado) ¿sabe qué le hicieron?

¡Lo dejaron ir!

Tienta de escasa convocatoria

Nos comentan que sucedió el domingo en el rancho de Rafa Ortega (ajá, el de las citas secretas con Pedro Molina, de la Sala Electoral) Cinco vaquillas cinco, tentadas por el recio alcalde electo de Apizaco (por cierto impugnado)

Hubo de todo. Barbacoa de borrego adúltero, taquitos de sesos de mapache y cervecitas bien frías. Pero no llegaron todos los invitados. Faltó el gober (y sus gentes habían dicho que sí iba), el soltero más codiciado de Tlaxcala (andaba volando….) y otros de primerísimo nivel, como don Osorio Chong, que sí fue al cumple de junior pero a la fiesta de Rafita… pues como que no…

En cambio sí llegó Marianita… y bien acompañada, de uno de los nietos de don Felipe Mazarraza…

Bueno, a falta de invitados más importantes, el anfitrión se dedicó a atender a los que habían ido, y como es su costumbre, todo transcurrió al pie de la letra…

La pregunta del melón

¿Quién será el empresario, hermano de una mega secretaria del marianismo, que ya le cantó derecho y la advirtió sobre su participación en el desmantelamiento de Tlaxcala?

Pistas.

1.- Quebró dos fábricas que le dejó su apá.

2.- Se le acaba de ir una fabricota que vendía yogur, y chocolates en forma de huevo.

3.- Es una experta para comprar boletos de avión (sin mayor consecuencia)