Cuando al delegado del CEN del PRI, lo escucharon decir: «pues ni modo que les diga que vamos mal», se descorrió el telón… el tricolor, ante un nuevo y cruel cobro de facturas, de una militancia harta de ser saqueada.

img12502

¿Qué sentirá Manuel Cavazos Lerma al confesar a la militancia tricolor que los candidatos no dieron el ancho?, ¿Como explicar a esa militancia agraviada que aquellas encuestas «mitosquis» fueron la más infame tomadura de pelo que hoy tiene al PRI en la víspera de un nuevo revés?, ¿Qué tiempo tardará en devolver a todos los priístas perjudicados, el dinero que costaron precandidaturas, candidaturas, encuestas y toda la parafernalia a modo de petate del muerto, con el cual intimidaron a aspirantes y, les dieron juego a cambio de un silencio cómplice?

Que pena por los priístas.

Es el enésimo engaño. Aprovechan su lealtad a la camiseta. Su disposición para hacer campaña y ayuno, porque verán ustedes, aquellos valiosos activistas del tricolor dejan trabajo y familia, y entregan la vida a sus abanderados.

Ingenuamente se resisten a creer que en la cúpula, bichos como este de aquí arriba, de un plumazo han decidido su destino.

Pero…

Hoy, a menos de tres semanas de la elección, el voto de castigo se alzó y comenzó a tener consecuencias:

1.- Distintas encuestas coinciden en que los tlaxcaltecas desean que un partido distinto al PRI llegue al poder. Es decir, de tanto esquilmarlos y humillarlos, se cansaron y comenzaron a cobrar esas ignominiosas facturas por adelantado.

2.- Un vulgar latrocinio tomó el sitio de la promesa original de: ni amigos ni familiares… empañó la también ofrecida caja de cristal y encolerizó a los miles de familias que quedaron sin sustento cuando al señor del poder en Tlaxcala emprendió la campaña más cruel de la historia en recorte de personal.

3.- La pobreza entró por la puerta principal de las casas y se instaló por un buen rato. Esto originó una sensible baja en el nivel de vida de la gente. Frustró planes para seguir en la escuela, conflictuó a los papás con las mamás pues, si de por sí no alcanzaba, quedar sin trabajo significó la derrota.

4.- Simultáneamente, unas cuantas familias cambiaron sus status… de clase media a una brutalmente enriquecida, generalmente utilizando las ventajas de las cuales los dotó el poder. Los funcionarios feos se pusieron guapos, hicieron nuevas familias y rompieron así ese equilibrio caracterizado por una clase económicamente débil, pero con algunos ingresos extra… el del empleo en alguna dependencia de gobierno, el del trabajo eventual porque alguna adquisición los benefició.

5.- Hoy es el tiempo de las tres constructoras perteneciente a un sólo personaje, joven y ofensivamente enriquecido… las licitaciones desaparecieron. Hoy, es el tiempo de las comercializadoras impunes, que aseguran las ventas a precios inflados, en un marco de amenazas que a su vez generan el más profundo silencio de impotencia.

Cómo Cavazos Lerma no habría de reconocer que a su partido de lo llevó el demonio.

¿Y el asesor michoacano que tasa su peso en oro?

¿Qué dice de este nuevo descalabro con semanas de anticipación?

Conste que fue separado de la subsecretaría técnica para entregarse en cuerpo y alma a lograr la fortaleza del tricolor.

De no ser por individualidades que, exponen su patrimonio haciendo campaña y seguramente van a obtener resultados favorables, esto que en los tiempos evocados constemente por Mariano, era pan comido, hoy es la zona de desastre tricolor.

No todos pierden.

Hay pruebas y testimonios que sugieren que los dirigentes ya ganaron. Y bastante. Que tiaxcas y sus renuevos ya no tienen dónde poner las pacas… comentábamos con usted en corto, hay una ruta a América del Sur para llevar lo que se suponía era para ayudar en la maltrecha economía del tlaxcalteca.

¡Ni modo que les diga que vamos mal!, dijo el cínico de Cavazos, cuando los medios lo cuestionaron respecto a su prueba no superada del famoso carro completo.

Nada más como colofón, a los tlaxcaltecas tampoco parece gustarles el nuevo debate generado por Peña Nieto y su propuesta de entregar PEMEX a la IP, claro, sin que el Estado deje de ser el dueño de los hidrocarburos.

A ver si lo dejamos, advirtió Andrés Manuel…