Los creativos del PRI acusan los efectos de las ideas cortas y las brochas largas… no advierten que su acción puede incluso poner en riesgo la próxima elección, hay una inequidad bárbara.

A qué grado habrá llegado la desesperación del marianismo que, sin reparar en las implicaciones legales contenidas en las nuevas bardas del PRI, iniciaron una campaña de pintas en las cuales destaca la frase «Bienestar para todos», curiosamente parecida a la de «Desarrollo para todos» que usa el gobierno del hacendado Mariano González Zarur, y con un logotipo también con una extraordinaria semejanza.

Los creativos del tricolor resultaron de ideas muy cortas y de brochas muy largas, pues deberían saber que con semejante inducción, grotesca si nos ponemos un poco más exigentes, la misma elección se halla en riesgo por la falta de equidad plasmada, le decía en cada vez más fachadas.

Cuando a la Sala Electoral Administrativa (SEA) le quitaron la calidad de colegidada y la convirtieron en el monólogo de unitaria, seguramente vislumbraron estos desfiguros electoreros que, aquí entre nos se nos hacen, ambos, gravísimos retrocesos en el marco democrático que con las alternancias sacó de su marasmo al PRI y se suponía lo iba a mejorar.

Pero ocurrió lo opuesto.

La elección anterior fueron las provincianas manchigrecas, un intento estético de colocar las iniciales MGZ a cuya infame pinta le inventaron hasta motivos prehispánicos para justificarla.

Pero viendo el escandaloso fracaso del marianismo en dicho proceso electoral, supongo que el dinero tirado a la basura para delimitar territorio como lo hacen los osos y los gatos, fue para los entonces candidatos tan lesivo como para los próximos lo será el logotipo en las nuevas manchibardas y claro, las frases que amalgaman la frase de batalla de la administración con las del partido, operado hoy por el mejor vendedor de paellas y de candidaturas del cual se tiene registro en los anales tricolores.

Si Manuel Cavazos Lerma, demandaba la demostración de que se está moviendo, ni quien le alegue algo, pero eso sí, con semejante experiencia y con tales violaciones a la legislación vigente, pues uno se pregunta, verdad, ¿si aquello de las acusaciones no demostradas que tienen que ver con dineros malhabidos en realidad fueron una verdad de a kilo?

Ha llegado el güero de las antestéticas texanas a enseñarnos el arte del chanchuyo. Eso sería meritorio verdad, pero con tan mala táctica que solo nos permitimos recordarle, ¡en esta elección les va la vida!

Si a pesar de los focos rojos, encendidos a su causa, de todos modos siguen empeñados en hundirse perdiendo el próximo Congreso, ya los veo pidiendo chamba de lo que sea, en otros estados, con el hocico partido y la cola entre las patas (bueno así reza un portento de poema escrito por el Chavo del ocho).

Y uno se pregunta dónde están los consejeros electorales de Tlaxcala que deben garantizar la equidad en los comicios.

Rafael Ortega, de las palmas al silencio

El error cometido por el matador Rafael Ortega, es pasar por alto que al ser el virtual candidato del PRI a la alcaldía apizaquense, habrá perdido la imparcialidad, esa que lo hizo un personaje querido por perredistas, panistas y también tricolores… todos amantes de la fiesta de los toros.

¿Se habrá cansado de cosechar triunfos?, ¿El tiempo, inmisericorde lo llevó a buscar otros derroteros porque enfrentar a los toros comenzó a generarle temblores?

No lo sabemos. Lo que sí nos aflige es la vertiginosa velocidad con la cual el otrora querido matador y banderillero, cae en una espiral descendente de impopularidad.

Bueno, hasta se lo mandó a decir Mariano… ¡zapatero a tus chanclas!

Ortiz, incursiona en la literatura

Hay que esperar sólo unas horas y ver de que se trata la obra del ex gobernador Héctor Ortiz, quien con una antología de justificaciones bajo el título «Motivos y Razones«, defenderá (ya veremos con qué clase de prosa) su honor, tan vapuleado por el marianismo y sus frustrados deseos de ponerlo tras las rejas.

Con seguridad el ex mandatario reservará un espacio de su obra para platicarnos cómo le fue por Dubai y todos aquellos países por los cuales pasó buena parte del tiempo que aquí se dedicaron a ordenar las fichas de su nuevo juego llamado Partido Alianza Ciudadana (PAC).