Paco Glez. le echó la culpa. * Domingo Fernández y sus bodas de plata; padrino: Héctor Ortiz y esposa. *Cuidado si viaja a Terrenate, se puede estrellar en un anuncio de la alcaldesa.

Ignoro si la sorpresa del líder magisterial de la sección 31 en Tlaxcala, Francisco González Mena, sea el colmo del cinismo, pero lo que información confidencial del Partido Nueva Alianza sostiene, en relación a la falsificación de la firma de Tomás Tlapale (el candidato plurinominal a diputado federal que se quedó a una posición de convertirse en legislador) es que la autora intelectual del delito se llama Elba Esther Gordillo Morales.


Así será de leal González Mena que, negó a su progenitora política, la maestra.

La responsabilizó de la burda imitación de la firma y así, con la habitual parsimonia de cualquier descarado, buscó lavar su imagen ante la opinión pública.

Digo, es pitorreo sugerir el mínimo decoro en un charro de estas características. Ya lo veo, como señorita modosa diciendo… pues yo no fui… fue Elba Esther… péguenle, péguenle que ella fue….

Y enseguida, levantando las muñecas a la altura de los hombros y con graciosos movimientos (por no decir ajotados) emprendió la carrera a otros sitios donde sea menos vulnerable.

Nada más suculento para los adversarios de la maestra y el séquito de bichos que la acompañan, que esta demostración de impunidad.

Si, a decir de González Mena, la responsable del delito es la reconocida lideresa, pues qué nos esperaremos en los expedientes de cientos de miles de maestros, devenidos en promotores de un partido político que vela por los intereses de un solo personaje, grotesco en todos los ámbitos, capaz de parir monstruos que luego le echan toda la culpa, como sabedores de que hasta ahí llegó la protesta, de que no hay quien se le ponga enfrente a la… maestra…

Domingo Fernández celebró sus bodas de plata

Este fin de semana estuvo de manteles largos el coordinador de Prensa y Relaciones Públicas del gobierno de Tlaxcala, Domingo Fernández Ahuactzi.

Celebró sus bodas de plata. Enhorabuena a él y a su esposa.

Se trató de una tremenda fiesta, donde los padrinos fueron ni más ni menos que el gobernador Héctor Ortiz y su esposa, Guadalupe Lozano Tovar.

Padrino y ahijado, lo que no tendrán que platicar, siendo los compañeros de mil batallas que han sido y, viéndose en las buenas y en las malas, como se han visto.

Brutalidad en Terrenate

Sólo a la alcaldesa de Terrenate se le podría ocurrir la construcción de un obstáculo mortal con las pintas promocionales de su muy mediocre administración, en contra del cual se han impactado decenas de paisanos suyos.

Sucede que al circular ya cerca de esta cabecera, tras una serie de caprichos de la carretera, uno se encuentra, de frente, un gran chipote de concreto, como sugiriendo la base de un monumento.

Ahí se han perdido vidas. Muchos han salido lastimados. Y la alcaldesa de Terrenate, qué dice… pues nada. Nada más pela los ojos y recomienda a los automovilistas, que dejen de ser unos tarugos…. Que por eso su gobierno municipal se ha dedicado a erigir obras de gran valía, como esta rotonda en cuyo centro se levanta una nada de concreto, sin gracia ni diseño, pero eso sí, infalible para que amigos y adversarios suyos se estrellen con sus autos.