Lo malo es que, para superar tantas acusaciones hace falta un régimen autoritario y aplastante. Lo peor es que la misma moneda le aguarda con el peñanietismo, pragmático y dependiente de la estadística… como Fox.

Pasar a la ley por el arco del triunfo se hace, para infortunio de todos, afición del marianismo. Y bajo el supuesto de encarnar a la propia norma hay, en lo que va del régimen un interesante acumulado de faltas; unas más escandalosas que otras.

La lista es amplia. Y podríamos comenzar por la denuncia presentada por el PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), cuyos consejeros se aplican a fondo para fijar la multa motivada por aquellos raros, improductivos y extraordinarios informes regionales, en los cuales por cierto, nada se informaba como en cambio sí se daba rienda suelta a la loa sin causa fundada.

Ya ve usted la pena que carga la familia de Leslie Luna Morales, despojada del sitio donde solían vivir, y de los bienes en su interior, en un grave esquema de impunidad.

Nos dicen que sobre los hombros del secretario de Obras se halla la responsabilidad de pagar una millonada (más de 300 mdp y lo que se ha acumulado) a una filial de Cemex, constructora de la Central de Abasto en Xaltoncan.

Hay fallos judiciales muy delicados pero un caso nulo a esa urgencia, bajo la idea de no pagar un centavo al reclamante, por más órdenes de la justicia federal en ese sentido.

Con el riesgo de caer en desacato a una orden de la justicia federal se encuentra la maniobra dilatoria para reinstalar a la mayoría de notarios orticistas, los cuales se defienden como bestias acorraladas pero no ven claro por más sentencias favorables tienen de aquél lío ocasionado por la náusea que le motivan al mandatario estatal.

A veces creo que en sus fobias flota un ámbito racista.

Y lo mismo pasa en el tribunal laboral.

Como se lo comentaba al principio, está de moda el deporte de pasar a la ley por el aro de la impunidad.

Y como no han transcurrido dos años de gobierno, imagino lo que se avecina con esta autoridad, aficionada a colocar diagonales cada media docena de violaciones.

Salvo una política autoritaria y aplastante no veo manera de soportar este «ritmo de trabajo».

Compañeros del mismo dolor

Pero advirtamos que el sexenio por comenzar nos presenta a un copetón con resentimiento de sobra como para aplicar generosas dosis de un autoritarismo semejante, para apachurrar a estos gobiernos problemáticos, estorbosos y molestos para el partido.

Es más, al haber en Tlaxcala un registro non por cuanto a perder casi todo en la elección, hay motivos de sobra al peñanietismo para llamar a este extraño régimen a alinearse por la derecha o atenerse a las consecuencias.

En una especie de sobreactuación del marianismo, las acciones básicas que deberían coronar al priísmo de vuelta a palacio, ha fracasado cuanto proyecto se ha iniciado en ese sentido.

En otras palabras, para Peña Nieto y su eventual presidencia repudiada, no hay gobierno menos confiable que el encabezado por don Mariano González Zarur.

Y con el record de denuncias, tropiezos y fracasos en contra, no han de ser mejores los tiempos por venir.

A este desolador esquema le aguarda una nueva prueba en la elección intermedia. Dicen que esta si va a ser la buena. Lo malo es que no se sabe si el concepto de bueno aplica al partido en el poder o a su adversario.

Secoduvi

Puede que sea verdad lo que crece como bola de nieve en los dominios del piromaníaco Romano. Nos aseguran que ya no firma los documentos, pero eso está por verse, porque como debe usted saber, la brutal comisión de 3X8 nada más existe en esta escandalosa oficina.

Lo más gracioso es el reparto de esos tres ochos. Un ocho para los mandos superiores. Un ocho pa’cá… y el restante ocho… pos también (jeje).