Agobiado por haber falsificado su acta de nacimiento, el notario hijo del notario de Huamantla, optó por renunciar a su patente… si a este mentiroso le fue como le está yendo, que se espera del ex magistrado Silvestre Lara, causante de todo este desorden.

Aquello de renunciar a su patente de notario al existir una irregularidad tan grave, como la falsificación de su acta de nacimiento, es con seguridad lo más grave que podría ocurrir a un fedatario, cuya materia prima es la confianza.

Dígame si otra causa mueve al dueño de un bien para acercarse a la notaría tal o cual, sino se trata de la seguridad que le hace sentir el profesionista custodio de los famosos libros donde se ha de anotar cada detalle de la transacción que se trate, con el visto bueno de ese personaje, casi de sangre azul.

¿Qué?, ¿falsificó su acta de nacimiento?

¡Demonios!… nada podría ser tan grave.

Pues al parecer, el hijo del notario de Huamantla, Carlos Ixtlapale, optó por renunciar a la patente orticista otorgada a fines del sexenio anterior.

Qué raro, verdad… mientras la mayoría de los afectados lidia una lucha sin cuartel en contra de la aplastante decisión del gobernador Mariano González Zarur, este, el muchacho falsificador de actas de nacimiento, seguramente deseó todo el tiempo la derrota para el colectivo al cual pertenece… sólo así se habría librado de la sorna de amigos y adversarios; mire que mentir en un proceso donde se privilegia la honestidad…

Un nuevo amparo a la cuenta de los notarios

Si la mentira de Ixtlapale lo ha exhibido como individuo no merecedor de la confianza de la gente, dígame qué calificativo cabe al ex magistrado de la Sala Electoral Administrativa, Silvestre Lara Amador, quien una y otra vez se prestó para validar un proceso más chueco que la figura bananal de cuantiosos abogados de la comarca.

Es cuestión de tiempo

El gobierno estatal en tanto parte actuante habrá quedado fuera del lío y la autoridad jurisdiccional sólo tomará en cuenta las razones expuestas por el particular animado a hacer el caldo gordo al equipo ese tan malito de abogados tolerados por el mandatario estatal, cuya gran falta ha sido seguir teniendo fe en un team para Ripley (no dan una).

En consecuencia, el próximo paso del mermado grupo de notarios tendrá como contraparte a un tipo, solitario e incrédulo de que su pleito podría llegar tan lejos, incluso más allá que aquellos que lo animaron a prestar su nombre y título bajo la promesa de ser bien visto por el gran jefe, quien podría comenzar a analizar la posibilidad de darle algún beneficio, laboral o económico.

Se le avecinan problemas

El caso es que si el gobierno ha sido incapaz de sobreponerse a la andanada legal de 13 notarios suspendidos (hay que restar a Ixtlapale, a Rubén Flores Leal y a German Esccobar, este último ha preferido pelear de manera independiente), a su contraparte le espera una jaqueca al enfrentar una tremenda demanda por los daños ocasionados a cientos de particulares cuyas transacciones se vinieron abajo, con pérdidas millonarias, cuando a sus notarios se les fue cerrando poco a poco la llave, a los extremos que hemos visto.

¿Tendrá este particular la solvencia para cubrir los daños que causó?… lo digo porque el marianismo suele desconocer compromisos y dejar a su suerte a personajes como este, pretendido héroe egresado de Derecho, hoy con doce razones para no conciliar el sueño.

La megamarcha de hoy, primero de mayo

Desde temprano, profesores y administrativos de ambas secciones, 31 y 55 del SNTE, se fueron apostando en el primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala, para participar en una mega marcha para protestar por las afectaciones planteadas por el gobierno de González Zarur, a sus prestaciones.

Es el segundo año de gobierno. Se supone que la relación con los grupos de poder y los sindicatos debieran ser de lo mejor, pero si algo ha caracterizado al marianismo es su debilidad por hacer enemigos.

Si alguien se mueve hay que aniquilarlo.

Lo malo es que todo intento de aplastar gente, acaba en rotundo fracaso.

El primero de julio se dará la primera prueba de fuego.

Pero faltan otros procesos electorales y otras oportunidades para ver que la pugna marianista por el control absoluto chocó contra varios muros, bien gruesos e incluso de su propio partido, el PRI.

Hoy, los maestros afectados en lo más sagrado para ellos –sus ingresos- se encargarán de comunicar al ciudadano Mariano, los códigos que nacen de una relación sin afecto.

Y eso que se habían declarado colaboradores suyos.

¡Qué loco afán (jeje) por meterse en problemas)

Y todo por reforzar la arrogancia libanesa… tan estorbosa a estas alturas.