Conste que así lo condiciona la convocatoria y lo sanciona la comisión política permanente del Consejo Político Nacional… ahora que ser nini tiene sus ventajas, porque ni te expones a andarte adhiriendo al PAN para luego andar tronando tus dedos, por lo que viene…

Mañana miércoles 29 de febrero es un día importante en la vida de Junior. Su nombre quedará inscrito entre los cuatrocientos aspirantes a diputaciones plurinominales.

Cueste lo que cueste tendremos el orgullo (ejem) de contar con un legislador tricolor jovenazo, buen mozo, novillero, rico, con habilidad para el nego, ah y eso sí, con muchas horas por las aulas (digo, no necesariamente prestando atención a los profes).

Como lo deja muy claro la convocatoria del partido: la comisión política permanente del Consejo Político Nacional (del cual forma parte nuestro paisanito) vigilará que en la integración de las listas plurinominales nacionales, los candidatos prestigien al tricolor, que se valoren los servicios prestados al partido en elecciones y en los procesos de organización de los mismos.

Bueno, y quién dice que el joven novillero no llena los anteriores requisitos. ¿A usted le consta que así sea, o mejor dicho, que así no sea?

Por favor, no me conteste.

Pero la convocatoria tiene otros requisitos. Y para superarlos hay que disponer de mucho dinero, porque viene lo difícil: se deben seleccionar perfiles profesionales para cubrir las necesidades del trabajo legislativo, de comisiones y en el debate.

Oiga usted, y qué… ¿acaso no le ve capacidad a nuestra propuesta?… digamos que puede debatir sobre… cuál es el mejor antro (ese es un tema actual), cómo hacer dinero fácil durante la feria de Tlaxcala (ah eso sí), ¿cuál es el videojuego más caro?, o ¿cómo conseguir boletos de primera fila para el Superbowl?

Lo siguiente que apunta la convocatoria es muy incómodo… mantener los equilibrios regionales en función de los votos que se aporten al PRI, cuidando la representación de todas las entidades federativas en las cámaras e incluir las diferentes expresiones del partido y sus causas sociales.

Bueno, y entonces por qué a nuestro amiguito lo quieren hacer diputado por la circunscripción que incluye a estados del sureste… qué, allá no hay gente capaz, ¿o se trata de meterlo a toda costa, no importa desplazar a gente con méritos de sobra?

Mañana mismo, decíamos, se habrá de efectuar el cónclave tricolor en una hacienda hidalguense. De ahí saldrán, pésele a quien le pese, los nombres de quienes calculadora en mano aguardarán los resultados de la elección de julio, para ver si serán parte de la próxima legislatura.

Todo el mundo tricolor tlaxcalteca está intrigado sobre el nombre de quien será la propuesta para el Senado… no pues hay muchos nombres, pero todos… calladitos pues saben que con la actual política de, el que se mueve no sale, caro pagarían la osadía de adelantarse… ya ves cómo le fue a Lorena Cuéllar y a la otra seño, sí la de las guantadas… la verdad no me acuerdo de su nombre, pero se parece bastante a Paquita.

Lo bueno de ser nini

Cuando uno forma parte del ninimundo, pues ni estudia, ni trabaja, ni es gente de provecho…pero tampoco se expone a cometer algún error, pues porque simplemente nada le anima.

La intensa búsqueda del papi del nini por definir su situación partidista rumbo a la elección de 2010, lo llevó a hacer pactos con todos… hasta con el diablo.

Desesperado porque en el tricolor le daban pocas esperanzas tras la dolorosa derrota de 2004 ante Héctor Ortiz, se dijo a sí mismo: mi manchis, ¿y por qué no probamos como panistas?.

Digo, si el tal hetor pudo, yo por qué no… y el cuatro de diciembre de 2009 se convirtió en adherente de Acción Nacional (PAN) bajo la clave de afiliación GOZM490403HTLNRR00.

Nombre si te digo que en cuanto esta información se hizo pública pues, luego luego brincó Humberto López Torres, el añoso y rojillo vocero tricolor con la güeva de siempre, para quien la supuesta adhesión de Mariano González Zarur al PAN pues, sencillamente es absurda y hasta la atribuyó a la guerra sucia debido a la cercanía del cotejo electoral.

Bueno, no es hacer menos a López Torres, pero el delegado del CEN y el presidente del Comité Directivo Estatal, pues para qué les pagan eh… ¿para dejar morir solo al gobernador, su jefazo?

Lo más probable es que confirmaron la información y decidieron no desgastarse tratando de defender lo indefendible… total, el tal Humberto no tiene nada que perder… pues entonces que desquite los siete mil pesos mensuales…

Por cierto, la niña Mariana también causó alta en la lista de adherentes albiazules, en la misma fecha, cuatro de diciembre de 2009 y la clave: GOFM750326MMCNLR00.

Y esa es la razón por la cual te digo que a veces es bueno ser nini. A final de cuentas ni te expones, ni te quemas, ni tienes por qué estar tronándote los dedos ahorita que estás a punto de ver tu nombre en la maravillosa lista pluri.

Además, por ser nini, sus mentores también pasan por alto que ni prestigie al partido, ni cuente con un expediente que respalde su trabajo en el terreno electoral a favor del tricolor.

Ya para terminar me surge una duda. Si Mariano y Héctor, son panistas con corazón tricolor, ¿por qué se odian tanto?