Mientras discutían el método de elección de candidatos, el líder panista aprovechó para decirles, ahí les dejo su talonario… diez boletos de mil pesos para la rifa de un Mercedes. La cosa es juntar el billete porque la elección en Michoacán está a la vuelta de la esquina.

Uno de nuestros lectores, muy de callejón en la México, captó a estos dos aficionados (3), en lo que se llama el verdadero disfrute. Y aún más, porque el novillero Jaime Ruiz, brindó a uno de ellos la muerte de su enemigo. Y como dice nuestro amigo, no vaya a ser que a la hora de comprobar gastos ante  el OFS, presenten boletos del coso más grande del mundo, de primera fila (y quien quita, verdad, hasta el consumo en alguno de los inmejorables bares alrededor de la de Insurgentes para agradecer la fineza del matador.

Eso es vida, señores. Y más cuando ve uno desvanecerse acusaciones recientes pero sin efectos.

Valga recordar el escándalo generado por el secretario Richie García (the one of the zapes), en contra de su antecesor en el puesto, precisamente por andar comprobando gastos con facturas de objetos suntuosos… ya sabe usted, que el perfume, que la cartera, que la cuenta de los tacos de cabeza…

Pero todo quedó en el aire, como quien dice entre compadres (y sí lo son… baste verlos en pleno convivio compadrezco en la Plaza México) pues a los temores de Andresito Hernández, los eliminaron las influencias de Hugo Gaspar, compadre a su vez de don Justino Hernández, pieza fundamental para cerrar la pinza del aquí no pasó nada, todos somos cuates y, hasta compadres…

Hugo Gaspar, representante del Ejecutivo en el Consejo de la Judicatura y Andrés Hernández, ex secretario de Finanzas en el gobierno de HIOO.

Linduras en el gobierno

Cierto consejero legal del manchi feudo, cobra –según las lenguas de doble filo- por no sacar a balcón asuntos, digamos entre embarazosos y productivos (para él) y mira que le está resultando el negocio paralelo.

El mismo –se acuerda de la doble moral de Licha la procu- labora en el gobierno del hacendado, pero también dedica tiempo a ver otros negocios, como las demandas laborales-políticas a los municipios de Huamantla y Atlangatepec, más o menos como el que aparece en medio de la foto en el Coso de Insurgentes, que a pesar de su función vigente, también ejerce presión sobre el ayuntamiento de Tlaxcala, exigiendo para la empresa Endemol México una indemnización superior a los dos millones de pesos, por haber recuperado al Hotel que se localiza en el centro histórico de Tlaxcala (sí hombre, donde tienen una cocina espantosa…)

Se puso necio hasta que lo dejaron conducir

En uno de tantos moles, un presidente municipal que muy seguido se cambia de nombre (creo que nomás le quita una erre) maltrató a la bola de gorrones que suelen acompañarlo y los obligó a dejarlo manejar la camioneta en que aquél día viajaron a Texoloc.

Pues ya sabes, mezclar pulque, tequila y cerveza, ocasionó lo esperado y, el alcalde hecho todo un quijote, vio monstruos en los árboles de la carretera, y le dio por atacarlos con la defensa de la pobre unidad, desde entonces llamada Rosinante. (y de paso le pegó a otra unidad)

La cosa es que hizo el gran escándalo, corrió a su chofer (bueno, hizo como que lo corrió y el otro hizo como que se fue) aunque lo ven cobrar puntualmente y mandó a hojalatear la camioneta (la misma de las vestiduras sucias, motivo para comprar la tremenda Suburban (sí la que negrea cuando va llena)…

Una de panistas

Uno y otro bandos discutían en el PAN el método para elegir candidatos. Ya sabes, cuates y compañeros de partido, pero a la hora de ver por sus intereses se convierten en fieras.

Los adrianistas, necios con que sea por convención de delegados. Claro, tiene la seguridad de contar con los suficientes para asegurarse la primera posición. Pero su inminente compañero de fórmula, el ex gobernador Héctor Ortiz, opina distinto y, asegura que lo mejor es una elección abierta.

Total, eso es cosa de todos los días en el misterioso edificio panista de Independencia.

Mas aprovechando el jaloneo, el líder estatal de ese partido, de nombre Sergio el bailador (a mí se me hace que él hizo la maldad en las bebidas de Pedrito Pérez), ni tardo ni perezoso entregó a cada uno de los interesados la interesante cantidad de diez boletos para la rifa de un Mercedes Benz y con un costo de mil varos por cada uno.

Y no la pueden hacer de jamón, pues se trata de la charola enviada por el presidente Calderón, para pasarla entre candidatos y gentes en el poder. Lo hacen por una noble causa: reunir una lana para pasársela a su carnalita la candidata al gobierno de Michoacán.

Diez mil pesos por cabeza… nueve diputados locales, más los federales, más la senadora que antes era perredista, más los alcaldes y los orticistas que siguen en el gobierno… uta, es una fortuna, nada más de parte del panismo tlaxcalteca. Ahora, multiplíquelo por el número de estados con influencia albiazul.

Así se ganan las elecciones. Sí señor.

Respecto a la postura de JJ

Qué cosas, verdad, mientras el JJ Temoltzin, sostiene que nuestro estado conserva su status de entidad segura, la IP se queja por el incremento de 31 por ciento en la criminalidad.

Ha de ser cosa de esos empresarios exagerados que de todo se quejan… total, un robo de vez en cuando, un atraco en carretera, un insignificante secuestro… nomás porque ocurra eso no puedes quitar a Tlaxcala su status de entidad segura. Y menos si lo dice JJ.