Hay que ser perverso para actuar con esta doble moral en contra del estado de Tlaxcala… hoy como procuradora, pero sin quitar el dedo del renglón de dos demandas de carácter laboral… garantizar el triunfo así, es un negocio ofensivo entre tanto pobre…

Lo que menos haría es dudar de la lealtad de la procuradora Licha Fragoso, hacia el gobernador Mariano González Zarur. Digo, esa fue la condición para colocarla ahí, hacer como que en esta administración se tiene un especial afecto de género, y todos contentos.

Pero cuidado, las apariencias engañan.

Aquí hay una doble moral. Me resistía a creerlo pero así es, yea…

Lichita, con todo y la imagen de  impoluta sostiene un par de demandas en contra del gobierno del Estado de Tlaxcala. ¿Cómo, si ella es la abogada del estado, y cobra, coloca a sus amigos (bueno, los que le dejan), y hasta dispone de una guardia personal, ora que las cosas andan tan de cabeza…

La primera es un asunto de carácter laboral, para ser precisos un despido injustificado, que inició desde la administración del güero de rancho (o sea el actual senador Poncho Sánchez Anaya), cuando fue removida de las chambas que desempeñaba en el Registro Público y  Registro de Notarías.

En aquellos ayeres, la hoy Dama de (y)erro –dicen sus íntimos que así se hace llamar- salió del gobierno con todo y chivas, ah, y además también fue botado el procurador, Eduardo Medel (creo que andaba con el brazo como puente de FFCC), y también a Juanito Juárez Caporal (sí, el dueño de un cafezote de estilo italiano en Zacatelco).

Era de esperarse que salieran como tampones de sidra por el asunto ese de la necedá porque Maricarmen Ramírez (futura directora del sistema Cobat) fuese la abanderada perredista a la gubernatura. Como estos andaban haciendo planes de corte muy personal, pues no dudaron en ejercer lo que mejor saben hacer: grillar a la entonces primera dama de Tlaxcala, y el resto ya se los platiqué…

Como las cosas buenas (y las malas también) se almacenan en el disco duro de las acciones, puede ocurrir que así como en su momento Lichita y sus cuates, demandaron a ASA, pues hoy se presenta algo semejante con el amo… donde que ya ves, últimamente le da por meterle unos gritotes a los muchachos y muchachas sus subordinados…

La historia no acaba ahí… la abogada de Tlaxcala tiene también demandado al Tribunal Superior de Justicia, de donde ya sabe la historia de su despido cuando se desempeñaba como magistrada.

Oye… es buen negocio hacerla de tu representante legal, y al mismo tiempo tenerte inmovilizado para que no puedas moverte… ese es el otro lado de la moneda en el comportamiento de la seño Fragoso, a quien el manchigobierno tiene que respetar de una u otra manera, porque si no ya sabe a lo que se expone.


Otros, se ven orillados a demandar al gobierno

Como el ex encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad Pública, Rubencito Santacruz Caltempa, uno de los abogados más notables de Tlaxcala, quien actualmente lidia un tremendo pleito contra los multi demandantes del sexenio, encabezados por mister Xolo (a quien también se conoce como Renecito Temoltzin, el secre de la Función Pública).

Y así como ha ocurrido con otros líos, como que esté en contra de Santacruz  va que vuela para sumarse a la cadena de derrotas legales del actual gobierno estatal.

Cómo va el notarigate

Oiga, no resultaron los presuntos amagos telefónicos padecidos por uno de los integrantes de la Sala Electoral Administrativa, a quien a través de ese medio se le dio a entender… copelas o cuello…

El comentario viene a colación pues, en el desconocimiento a los dieciséis notarios orticistas nada más aparecía la firma de Silvestre Lara y el secretario de la SEA…

La cosa no es vernos orticistas o defensores de los beneficiados por las patentes hoy en suspenso, sino comentar aquí entre nos, verdad, lo flacos que están resultando los argumentos de aquellos en cuyas manos y títulos de abogado, tienen la oportunidad de su vida, de consagrarse como litigantes de excelencia o irse al caño (digo, nomás pierden este asunto y de seguro el amo los manda por el caño).

Queda clara la colusión entre un magistrado, un funcionario del gobierno y un particular. Y ni así son capaces de afianzarse en el nuevo estado diseñado por Mariano González Zarur, y que ha de regir los próximos cinco años y tres meses.

Insisto, ha de regir, a no ser que al ya reconocido legal team del marianismo, le vaya a dar por enfundarse de nuevo en el sambenito de los derrotados.

Por cierto, varios empresarios, de esos fuertes con relevancia nacional, andan afanosos preguntando por el equipo de abogados de esta administración.

–          ¿Los necesita usted?, es la pregunta lógica.

–          Nel, responden así en automático, y añaden: -para nunca ir a verlos porque me quedo en la calle (jeje)