Curioso eh… este mes, en que la demanda de servicios notariales se incrementa, los sicarios, picapleitos y directoras del marianismo, hacen el papelazo como servidores públicos… usan su influencia para aplastar a los competidores de sus influyentes amigos.

Entre golpes bajos y ninguna tregua, la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJT) guardó un silencio cómplice -según ha convenido a la directora de Notarías- para dar un enésimo golpe a la herencia orticista de fedatarios (dieciséis, ya sabe usted) que podría acabar, mañana mismo, con la suspensión del total de esas patentes.

Hablamos del ámbito local, de sentencias precipitadas cuya duración equivale al tiempo del actuar de otras instancias, donde generalmente se comprueba la cortaedad de los picapleitos marianistas, tan ineficientes como se los exige el cortoplacismo de un patrón suyo, a quien acabaron por gustar los efectos mediáticos en perjuicio de quienes despiertan sus obsesiones.

Pero no se litiga en medios.

¿Qué le parece ese grado de responsabilidad? Por lo menos delicado, pues ante la notificación oculta de la Sala Administrativa a la tercera parte interesada en este pleito, puede darse fe de la ventaja y los intereses particulares a quienes sirve esta guerra de misiles balines, limitada a la descalificación como suele ocurrir en los mercados, donde el hostil verdulero satura con habladas al de enfrente pensando así que la clientela, por miedo se limitará a comprar nada más a él, los chiles y los jitomates, los ejotes y los rábanos.

Estos hechos caben en un esquema discriminatorio que pone en charola de plata a los dieciséis notarios en la mira, la posibilidad de una estoica defensa, hasta eso… ni tan sesuda porque enfrente tienen a un team, imposibilitado de llenar la expectativa al amo, quien aquí entre nos unas veces cree que tronando los dedos salen las sentencias, y otras… también.

Hoy, el amo ha de maldecir los meses sabáticos que se tomó luego de ganada la elección, pues debió inconformarse en octubre del año anterior, es decir, a las dos semanas en que cobraron vigencia las nuevas notarías. Y cualquiera lo pudo hacer porque, siendo precisos el Periódico Oficial publicó los pormenores el 11 de septiembre.

Entonces, nada se hizo.

Hoy, el marianismo quiere mover cielo, mar y tierra, para acabar con esos descastados (así los ve) y, no le queda otra que recurrir a triunfos pequeñitos, posibles nada más en su pequeño feudo, adicto a multiplicar enemistades.

Ora que se supo el interés del charro Macías en pegarle a los demás para conseguir una suerte de monopolio de los clientes de notarías a base del terror que le facilita el actual gobierno, los recientes competidores suyos se han de haber dicho, “de guajes nos quedamos con los brazos cruzados”… y han recurrido –según los términos y plazos- a otras instancias legales para pisotear la intentona marianista de estrangularlos.

Fíjese hasta donde se tolera (yo diría que se fomenta) el terror en esta administración que, precisamente en septiembre, mes del testamento, y por lo tanto con una lógica alza en la solicitud de servicios notariales, sobreviene la descalificación: “pueden ser ilegales los trámites en cualquiera de las 16 nuevas notarías”…

Ello debería acompañarse con: “no la riegue, venga con Macías y sin costo, le floreamos la reata (jeje)”

Se lo digo hoy que es martes seis de septiembre… chance y mañana, miércoles siete, los nuevos notarios sean suspendidos, dentro de este esquema de piquete de ojos, tomadura de pelo y actuaciones nefastas de una Sala Administrativa.

Es otro escándalo en estos tiempos del marianismo desatado.

Una de los nuevos ricos

Deborita Gabriela Flores Román, de planeación e infraestructura de SESA, prácticamente sedujo a Chucho Fragoso (el guapo) para contratar a su carnala María Antonieta Flores Román, cuya situación laboral no se definía pese a trabajar en la misma área.

En ese intento, la Debo comenzó a sacar pagos pendientes, pero así como si Karen (ya sabe usted a quien me refiero) estuviera por regresar (sí porque ahí los negocios los pueden hacer los de mayor jerarquía).

¿Y por qué la seño Flores andaba tan movida?

Pues al sacar pagos de 2010, los acreedores de la SESA quedaron tan agradecidos que le dieron comisión –dicen que así de jugosa. Ahhh, por eso le cayó tan bien que la tal Karen se mantenga guardadita, tras el escandalazo del Seguro Popular de los niños con cáncer, atendidos en el HIT.

La seño Débora, tiene además la facultad de bloquear solicitudes de datos, pues es responsable del comité de acceso a la información… no pues así quién es capaz de destapar las cochinadas en los aciagos tiempos de Chucho Fragoso en la SESA.

La historia del güerito

Cuando el novillito vino al mundo… pues muchos teníamos la certeza de que un sol radiante asomaba entre lo agreste de la Soledad… que había llegado un hercúleo adonis, rubio y ojiazul, digo, respondiendo a la belleza de sus papis (¿?).

Como saliera chaparro y prietito, pero con harto temperamento, a veces la seño su mami enjugaba con agua oxigenada sus rizos (bueno sus greñas pues) a pleno sol, aguardando la acción engüerecedora de tal compuesto con los rayos del medio día… y ni así.

De esta lección, aprendo que a fuerza ni los cacles entran… es… es como la entrada del novillo con calzador al Consejo Político Nacional del super mega dino partidazo… habiendo tanta gente con todo el derecho, ¡no!, le tenía que tocar al junior, como quien dice  a güevo…