Resultó ser una vacilada la integración de la Mesa Política del PAN en Tlaxcala.

Lo que se pretendió vender como la integración de la Mesa Política del PAN, donde participarían los notables de ese partido y los miembros de la casta divina protegidos por el manto presidencial, en realidad fue una vacilada donde afloró la división y los odios que prevalecen en la que se dice es la figura más influyente del panismo tlaxcalteca.

El encuentro de panistas se realizó el pasado 11 de julio, un año con 7 días después de que Adriana Dávila fuera derrotada en las urnas por Mariano González Zarur.

Y cuando le comento que fue una vacilada, es porque simplemente la reunión nunca tuvo un final feliz ni acuerdos concretos, pues los que asistieron pudieron comprobar que el PAN está lejos de lograr la unidad y de llegar fortalecido a las elecciones de 2012.

A la cita acudieron, entre otros, Sergio González y Rolando Romero, presidente y secretario general del CDE del PAN, así como Orlando Santacruz, alcalde de Apizaco, Adolfo Escobar, Lilia Caritina Olvera y Alejandro Aguilar diputados locales, Benjamín Ávila, ex dirigente del partido, Julián Velázquez, legislador federal, Aurora Aguilar, ex delegada del ISSSTE, Juan Antonio González, representante de la Secretaría de Gobernación en Tlaxcala y la senadora Minerva Hernández.

Aunque se filtró que había asistido el ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz, en realidad éste no hizo acto de presencia, sin embargo estaría informado de los detalles a través de su incondicional Rolando Romero.

Todo inició, mejor dicho todo terminó cuando Adriana Dávila, si la mujer que rompe barreras decidió hablar.

Así no se puede operar a favor del PAN, porque tú Orlando tienes trabajando a marianistas de hueso colorado en el ayuntamiento; tú Adolfo siempre te la pasas tomado; tú Aurora estás cercana al gobierno estatal, pues te gusta ir a los toros con Mariano Junior; Usted doctor no jaló conmigo ni sus hijos. La hoy funcionara federal pretendía seguir con su verborrea hasta que la ex delegada del ISSSTE la interrumpió.

De inmediato los asistentes intercambiaron miradas de coraje y decepción. La endeble armonía había sido destruida, si, por la mujer que rompe barreras.

Nadie comprendió sus ataques y porque nunca tocó a Juan Antonio González, quien es familiar del gobernador Mariano González.

Y la respuesta a sus acusaciones temerarias no tardó.

Adriana, haces acusaciones sin sentido. Es como si yo expresara que a ti se te vio de la mano por el Centro Comercial  Angelópolis con un delegado de Tlaxcala que no es tu esposo, le soltó Aurora.

Un silencio fantasmal se apoderó de la reunión y tras una pausa algunos panistas optaron por retirarse, pues nunca imaginaron que la cita para la integración de la Mesa Política del PAN tuviera tan bajo nivel.

Lástima, pobre PAN.

Y  siguiendo con el PAN, le cuento que hace unos días se vio loco de contento al presidente municipal de Apizaco, Orlando Santacruz, ya que logró apoyos importantes para diferentes proyectos que pondrá en marcha el próximo año.

El edil asistió a Los Pinos y se entrevistó con el secretario particular del presidente, Felipe Calderón, el influyente Roberto Gil, a quien le presentó diversos proyectos de obras. La respuesta fue favorable y en breve se conocerán los apoyos que recibirá el ayuntamiento más importante de Tlaxcala.

Y le cuento esto, porque no vaya a ser que el secretario de Finanzas de Tlaxcala, Ricardo García Portilla, cite a Orlando Santacruz para informarle que el magnánimo gobierno del estado le consiguió los recursos para esos proyectos.

Ya para terminar, dicen que este fin de semana el ex gobernador panista Héctor Ortiz estará de manteles largos. El motivo la boda de su hija Karla Ortiz, la cual se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero.