Afloró la misoginia, una de las maravillas del sexenio, ahora, combinada con buena dósis de perversidad, el resultado es el esperado: división, habladas y guantadas entre parientes… y todo porque los viejitos del PRI quieren seguir dominando… ¿podrán?

Qué interesante resulta la forma como los actuales políticos en el poder se oponen al renuevo generacional. Los priístas de antes, acero en mano, dispuestos a batirse con los priístas de hoy, tantito por cerrarles el paso y, otro poco para desatar una entendible misoginia, esa que los acompaña de planta.

Me sonaba muy extraña la andanada de guantadas con sello cisnerista, del ex senador Joaquín a su sobrina la actual diputada Lorena Cuéllar, quien tiene la indicación superior de guardar el bajo perfil de ahorita, para no generar manotazos en la mesa marianista.

Así que llegado el laberintoso Héctor Martínez, a la Junta de Coordinación y Concertación Política de la LXI, a la ex alcaldesa no le quedó más que ajustarse las naguas, reconocer que no es su momento y asentir a la instrucción beatricista que le ve formas para apuntalarla como candidata al Senado.

Posibilidad, aquella que nada cuadró al jefe de los priistas en Tlaxcala, quien activó su versión personal del Arte de la Guerra y tentó a su camarada Joaquín, para que sea él y no su sobrina, quien lleve los pixeles del tricolor en el pecho, ante la cercanía de la elección federal.

Tú sí y ella no, sería la voz de ataque del general criador de reses bravas. Y su compañero de partido obedeció. ¿Otra vez con aspiraciones al Senado?, ¿ya no hay más alternativas en el partidazo?, ¿está ese instituto político, versión Tlaxcala, destinado a seleccionar al vejestorio?

La esgrima del dueño de La Soledad tiene su jiribilla.

Primero: romper la potencial alianza entre Joaquín y sobrina. Así reafirma la lealtad del ex senador y ex candidato a gobernador, y al mismo tiempo le hace fuchi al beatricismo lorenezco que va con todo.

Segundo: hace por aminorar toda posibilidad de la Cuéllar para dejarla crecer, hoy como diputada, mañana como senadora y en 2016 como la candidata a la que no quiere ver con tamaños de gobernadora.

Tercero: pos hay que aprovechar cuanta oportunidad de sacar lo perverso se tenga (y en el inter hasta otros ganaron, como Fabricio Mena que tras la extorsión de los madrazos aquellos resultó beneficiado con la secretaría administrativa del Congeso).

Posponen dos días el predestape de la doña

Estaba agendado para el seis de este mes en un restaurante de la Vía Corta a Puebla, pero se aplazó para el ocho. Como bien usted lo sabe, el equipo beatricista que pretende promoverla, lo encabeza Adalberto Campuzano Rivero, pero también lo incluyen Danny Herrera (a) «el quebrado», y la simpática Elia Sánchez (la virgencita de San Andrés).

Y como siempre, se filtró la médula de dicho aquelarre disfrazado de predestape.

Se trata de promover el nombre de Betty, aunque no para la candidatura a la Presidencia, sino a la Jafatura de Gobierno de la Ciudad de México.

¿Por qué hacerlo en un changarro de la vía corta a Puebla? Pues eso nos da una idea de la altura de miras de mister Campusano y figurones que lo acompañan… o sea ¡sabe…!

No han de andar tan desfasados pues, nuestra paisana anda rete bien en las encuestas de la Capital, donde el perredé se encuentra blanco como pan, por los veintitantos puntos con los que la tizatleca aventaja lo mismo a Marti Batres Guadarrama que a cualquiera que le pongan enfrente.

Nada taruga, nuestra paisana sabe de las posibilidades de triunfo de Quique Peñanieto (a) babyface y también sabe que en tal eventualidad, se genera una fuerza tan bruta que arrastra todo cual si fuera ciclón del Sotavento