Hay que ver las ganas que la green girl le pone a la grilla, en lugar de aplicarse a fondo en tareas propias de la coordinación de ecología, para la cual fue incluida en el González team, la lideresa moral de los verdes.

Ver en el Congreso de Tlaxcala a Alma Lucía Arzaluz Alonso, flamante coordinadora de Ecología, haciendo grilla anti priísta durante la toma de protesta al hoy diputado verde, Enrique Aguilar Caldelas, demuestra para qué sirven los funcionarios marianistas, guardados por seis largos meses, como al modo de: ¡vas a ver qué nivel de servidores públicos te estoy reservando!

La señora Arzaluz es una muestra del descontrol en el gabinete y, de las verdades a medias con las cuales se nos presenta al ideal team que, ha de tener la encomienda de respaldar dos de los cuatro ejes con los cuales Tlaxcala propone actuar al alimón con Puebla.

Bueno, al menos así lo comentó el mandatario Mariano Gonzàlez, presente este jueves en el último informe de gobierno de el precioso, donde adelantó acciones decisivas para combatir la contaminación y para fomentar la reforestación, “en la montaña”.

Siendo tan exigente el jefe del marianismo, creo que lo mínimo para la ecologista, habría sido primero tomar nota; segundos después, demostrar el porqué ha estado viviendo de las prerrogativas al verde, pues ya por algunos trienios.

Y mire usted, cambios en el entorno tlaxcalteca… sólo para mal.

Lo que sí fue posible es ver al ganadero gobernador echando competencia con la camarilla de las ego fotos (Peña Nieto, Paco Olvera, la misma Beatriz), muy de traje negro, corbata roja y zapatos recién estrenados.

Si no fuera por las frivolidades de Arzaluz, ah, y por la negativa del PT a asumir en los cargos ofrecidos por González, y por otros tantos detalles del marianismo, cualquiera diría que aquí no pasa nada… como en aquella isla de la fantasía en que Tlaxcala se desempeñaba cuando Beatriz detentaba el timón…

Una de los Lozano

La seria acusación en contra del notario Eduardo Lozano Tovar, exhibe dos cosas. Primero, fuera de la época de su impunidad, su persistencia para vivir en el escándalo le acarreará serios problemas, incluso la cárcel.

Y segundo, oiga, debería tomar con más frialdad que lo consideran un objetivo debido a la grilla desatada en el ámbito educativo.

El eterno puente de Santa Ana

Comerciantes establecidos por el rumbo de El Alto, en Chiautempan, para ser precisos, sobre la vía corta a Puebla, anunciaron una serie de movilizaciones debido a la prolongada construcción de un puente al cual muchos ya tronaron y otros están a punto.

No solo es la terrible crisis de polvo que a diario se levanta debido al paso de unidades de carga, pasaje y particulares, sino los riesgos de atraco que esto conlleva, en vista del inigualable lugar que ocupamos en esta materia, según las asociaciones de transportistas de la República Mexicana.

Esta es otra obra que por alguna causa se encuentra detenida. Urge la intervención oficial para su pronta conclusión pues, de lo contrario, no es bueno lo que se espera.