Cada mototaxi subemplea a una persona, resentida con la pobreza de este sistema… como avizora cerrazón oficial, opta por el desorden civil, enciende patrullas y amenaza con plantones, pero la respuesta será la misma: no ha lugar a petición alguna en esta nueva circunstancia.

Como en su momento las combis del servicio público significaron un paliativo para el creciente desempleo, aunque fueron una competencia atroz para los permisionarios tradicionales, así en esa tesitura, hoy los mototaxis, son una alternativa para hacer confeti al negocio del transporte de personas y, claro, emplear a un sub grupo en este ámbito.

Nada más que en manos de líderes con terrible expediente, como resulta Nicodemus (presunto tratante de personas en la zona sur del estado), esta intentona de servicio deviene en una vulgar extorsión a un gobierno ávido de aplastar incipientes muestras de desobediencia, por cierto con graves niveles como lo fue la destrucción de patrullas y la amenaza tumultuaria para la seguridad de San Pablo del Monte.

No es que Indalecio Saucedo, sea una perita en dulce. Con todo y sus espantosas barbas de chivo y su camaleonismo partidista, ha servido a los gobiernos, sobre todo al recién terminado, como fiel esquirol, precisamente para apagar este tipo de imponderables.

Estos son los episodios esperados por los grupos que viven de la extorsión.

Le aseguro que unos y otros aguardan con la mano extendida la reacción de las autoridades, conscientes que aquellas no los querrán sumar a la lista de inexorables movimientos, unos naturales al principio de toda gestión y, otros evitables pero como se dan en el terreno del desafío (magisterio, campo) ya veremos en su momento las dimensiones que alcancen.

Por lo pronto, el marianismo a través de la sanchezanayista Gisela Santacruz (híjole navegaba con bandera de perredista) enseñó los colmillos de otrora sistemas autoritarios, atribuidos a los descendientes de hacendados, y dieron con la puerta en la nariz al grupo de mototaxistas en el supuesto que su petición sería escuchada tras los desórdenes ocasionados.

A este gobierno no le tiembla la mano.

Lo malo es que los grupos actúan bajo la premisa de: “no somos machos, pero somos muchos”.

Entonces, la multiplicación de enemigos, por pequeños o despreciables que resulten, no es la mejor táctica.

Estos no son los setenta, cuando ciertos cachorros consideraban una tragedia el evento del sesenta y ocho; nada más que lo hacían a la inversa, o sea para ellos fue lamentable que el ejército no acabó con todos los integrantes del movimiento.

Se llama intolerancia.

Hoy, esos cachorros son autoridades. Y yo no sé hasta dónde el desempeño del estado les permita aplicar ese complejo concepto de: “ya regresó el PRI de antes”.

Hoy, viendo que un señor llamado Fermín Sánchez Varela, mueve a sus esbirros para hacer presión en su plan de convertirse en líder estatal del PRI, que una diputada la hace de esquirol con la mayoría priísta y lleva con ella a otros tres legisladores de ese partido para partir, así, partir la votación en la LX, hoy es cuando confirmo la multiplicación de enemigos y adversarios del marianismo, a la voz de no nos dobleguemos ante la voluntad del amo.

Trascendió lo que a continuación les cuento:

… Aurora Aguilar, es otro de los sacrificios del panismo, tras sepultar a Rolando Romero; por recibir el llamado del gobernador Mariano González, para incorporarse como secretaria de la Función Pública.

… Es tanta la sed de venganza de Adriana Dávila, en contra de quienes la hicieron, que a la casi ex delegada del ISSSTE, padecerá la expulsión del gobierno federal, y en el local pues ya no podrá participar en calidad de panista.

… Lo mejor que haría la diva es aliarse a Mariano para compartir su experiencia de gestión en el orden federal y al mismo tiempo no quedar vulnerable a la destructiva Adriana.

… El obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, padeció la indiferencia del gobernador Mariano González, en un acto al que fue convocado.

… Dado el alto nivel de cercanía del prelado con Héctor Ortiz, al nuevo mandamás le resultó molesta su cercanía y, como vulgarmente se dice, ni lo peló.

… El petista Piedras y el doctor Xicohtencatl, despreciaron los cargos del administrativo y recursos materiales en SESA.

… Se les hace poco y de plano hicieron fuchi al ofrecimiento que ya contaba con el visto bueno del gobernador.

… Que el Congreso ratificará a mas de un directivo del Congreso por su buena labor.