Era de esperarse la actitud sobrada y desafiante de un equipo al que urge actualización… vienen de la prehistoria, cuando no existían pesos y contrapesos, cuando todos se empinaban ante la voluntad del amo…

Esa espantosa mezcla de engaños sostenidos con una mirada cínica es parte del PRI de antes en el poder, tan anunciado en su momento por quien con esa promesa ganó el voto de confianza de la gente.

Imagine en el laberintoso, sarcástico, irónico, cáustico y falso, líder de los priístas y con todo y eso presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX, un acuerdo tomado en contexto de lo más solemne.

Hay que grabarlo eh… y luego llevar a certificar ese documento, porque lo que viene es un desgastante juego de palabras de quien toma el humor negro de Beatriz, el autoritarismo de Mariano y le agrega su propia dosis de pelele. El resultado es monstruoso. Despacha en Allende 31. Se levanta de un letargo de doce años con ganas de corroer al tejido social, ese del cual se asegura, ya se encontraba destruido.

Hasta donde sabemos, Martínez García acudió a una formal mesa de diálogo, con su homóloga panista, Lilia Olvera Coronel.

Con lenguaje pausado repetía cada pacto, pero algo había en el priísta que asomaba un tono burlón, el cual después haría crisis, primero con la ausencia de los albiazules en la toma de protesta de González Zarur y, después en la pérdida del equilibrio en los contrapesos que debieran regir en el Poder Legislativo.

Lo malo para esta nueva versión de maquinaria priísta corregida y aumentada, son los boquiflojos en torno de ella, dispuestos a no guardar las expresiones denostativas de un Martínez García, con la consigna de construir su propio castillo, el poder a su servicio exclusivo porque, qué creé… el señor diputado Martínez García, soltó a sus íntimos que es él el más fuerte sucesor de Mariano González, y por eso habrá que labrar en piedra maciza la mejor imagen para ganar el terreno necesario.

De los nombramientos

Tanto tiempo en silencio, para darnos sorpresas de veras que rayan en ofensa a la inteligencia de los tlaxcaltecas.

A la brillante ex diputada verde local y frustrada diputada de la actual legislatura, Alma Lucía Arzaluz Alonso, tocó en suerte encabezar la Coordinación General de Ecología.

Si la muchacha cuidase un poco su chilanguismo descubriendo la aldea donde puntualmente ha cobrado, así de credibilidad asistiría a la decisión tomada por el señor ganadero gobernador.

Como burla a quienes habitan sobre las márgenes del Zahuapan, sobre todo en la zona sur, hoy se difunde que ya no hay manchas de petróleo. Claro, no se apuntan los contenidos químicos, metalúrgicos, las descargas municipales sin tratar y todo aquello con lo cual se logra un mortal coctel, ese sí, libre de petróleo.

He ahí el reto para  la chica verde, hoy dedicada a dirigir las patrullitas ecológicas, a las cuales de inmediato se cambiará de color, para no evocar los espantosos tiempos del PAN en el gobierno.

Hurra por los ecologistas!

Mire si no merecen el aplauso del respetable que hasta a un ex tesorero de Apizaco, Gregorio Cervantes, lo tienen repartiendo súplicas para asumir en el cargo por el que pagó una fortuna a los muy respetables y transparentes líderes del tricolor.