Quién es el nuevo notario que rindió protesta, pero que no abrió su notaría y que por esa razón podría perder la patente.

Se dice que a finales del 2010 se conoció que una estudiante presentó una denuncia de violación contra un ex rector de la Institución.

La denuncia fue investigada bajo absoluta discreción, pero terminó, la semana pasada, con la detención de Alfredo Vázquez Galicia, quien logró salir de la cárcel gracias a sus buenas relaciones.

Alfredo Vázquez Galicia fue rector de la UAT de 1996 a 1999.

Trascendió que el mandatario actual hizo todo lo posible por evitar que el asunto fuera a parar a los medios de comunicación, pues un escándalo de tal naturaleza podría afectar aún más su deteriorada imagen ante los tlaxcaltecas.

Se dice que uno de los 16 nuevos notarios que fueron designados en septiembre del año pasado por el gobierno de Héctor Ortiz podría perder la patente por  incumplir la ley.

Se trata de uno de los cuñados incómodos del mandatario, pues resulta que Eduardo Lozano Tovar no abrió su notaría en el plazo fijado por la ley y que venció en diciembre. Sus amigos, por así llamarles, tienen documentado el hecho y no descarte que en breve alguien solicite que la patente le sea retirada.

Se dice que Héctor Ortiz dejará Tlaxcala el 15 de enero para trasladar, por unos días, su residencia al Distrito Federal, pues podría ser designado por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, como embajador.

Los rumores de su eventual nombramiento aumentaron luego que el aún gobernador de Tlaxcala asistió la semana pasada a la reunión anual de embajadores y cónsules de México.

Se dice que el primero de febrero se conocerá si la impugnación al oscuro proceso para designar a los comisionados de la Caiptlax prosperará, pues para esa fecha se tiene programada la audiencia  en que podría otorgarse el amparo a las personas que se inconformaron con los nombramientos de Mayra Romero Gaytán, Miguel Ángel Carro Aguirre y Claudio Cirio Romero.

Finalmente, trascendió que el hijo de Mariano González Zarur, Mariano González anda loco de contento con su nueva casa que estrenó a finales de diciembre, pues según él, vienen los mejores tiempos, pero no aclaró si para su familia o para Tlaxcala.