Ante hechos y evidencias, los funcionarios morenistas encargados del Zoológico del Altiplano, la directora Sonia Tepatzi Carranco y el encargado de los animales, Julio Ezequiel Moreno, optaron por usar las redes sociales para victimizarse, culpar al personal sindicalizado de las acusaciones sobre la muerte y mal estado de las criaturas y de enfrentar un complot.

 

 

Es curioso, el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros optó por el silencio cómplice y recurrir a la pésima estrategia de denunciar una supuesta campaña para, según las autoridades, desacreditar su inigualable trabajo y labor que llevan a cabo para dignificar un espacio que por años permaneció abandonado por las pasadas administraciones.

 

Sin embargo, Sonia Tepatzi intentó realizar una defensa de las graves acusaciones que pesan sobre su pobre trabajo y publicó en la red social de Facebook lo siguiente:

 

Hace casi dos años que llegamos al zoológico y encontramos a los animales en una situación lamentable e indígnate: en desnutrición, golpeados e incluso algunos al borde de la muerte.

“Es indignante que quienes los tenían a su cargo nunca alzaron la voz ante un escenario tan lamentable.

Precisamente esos son los que hoy calumniando quieren que regresen las malas prácticas, la complicidad y seguir gozando al ver sufrir a estos seres.

Pero no, no lo permitiremos, jamás los animales del zoológico del altiplano volverán a ser víctimas del sufrimiento y malos tratos.

Adjunto la foto del antes y el ahora de los mismos leones para demostrar que es una vil calumnia lo que han orquestado algunas personas y no se dejen llevar por mentiras.

#TlaxcalaUnaNuevaHistoria

#BienestarAnimalconCiencia

#EducarParaConservar

 

Para respaldar a su jefa, Julio Ezequiel Moreno, encargado de los animales y quien por cierto aunque dice ser Maestro en Flora y Fauna, en realidad es un profesor de Telesecundaria, publicó el siguiente texto en la red social ya mencionada:

 

“Me da risa cómo un montón de cómplices de estás situaciones que aparte son los mismo alborotadores que golpean mujeres bajo sus falsas luchas sindicales se les olvide cómo encontramos los animales y porque este equipo ingreso al zoológico por urgencia, aunque me tenga que ir del puesto pero los animales son primero no puede ser que por ponerlos a trabajar y dejar de ver al zoológico cómo pulqueria ahora busquen seguir las calumnias y difamación, nunca antes habíamos estado tan auditados justo para cubrir los estándares que hoy nos piden los zoológicos modernos, sin duda en dos años logramos algo histórico gracias a todos los departamentos de investigación de las universidades e investigadores sumados a esta tarea.

Alejandro Reynoso Palomar Fco Palestino Hector Javier Castelan Emmanuel Diaz Gonzalez Agustin Vasquez Alegre”.

 

Si ambos funcionarios denuncian y hablan de una serie de anomalías detectadas y registradas en el zoológico de Tlaxcala, seguramente podrán informar cuántas quejas o procesos administrativos se iniciaron contra ex trabajadores y contra el personal sindicalizado.

 

Cuántos animales murieron, según ellos, por la negligencia y descuido de las anteriores autoridades y cuántas criaturas han fallecido en su administración.

 

Si antes se malversan los recursos públicos de esa área del gobierno que se hizo para sancionar esa irregularidad.

 

Si el gobierno del priista Marco Antonio Mena Rodríguez presumía el nacimiento de leones blancos que nunca sobrevivían que se hizo al respecto y qué sanción se aplicó al mal trabajo del ex personal médico que cometió el gravísimo error de escribir el historial de los animales con faltas de ortografía.

 

Será que la inútil secretaria de la Función Pública, Eréndira Cova Brindis, podrá revelar las graves inconsistencias detectadas en la entrega recepción del Zoológico del Altiplano y el número de expedientes o denuncias que inició por esas irregularidades o también aplicó el manto protector a los ex funcionarios menistas como lo hizo en casi todas las área del gobierno del estado al grado que ningún ex colaborador de Marco Mena ha sido molestado por sus excesos y probables transas.

 

Quizá por esa razón al lenguaraz y también presunto acosador de mujeres, Julio Ezequiel Moreno, se le ha hecho fácil hacer negocio al interior del zoológico, pues para nadie es desconocido que es propietario del Herpetario Kukulcán localizado en Ixtulco, Tlaxcala, y que utiliza las serpientes para ganarse una lana, ya que cobra a cien pesos la fotografía a las personas que acuden a ese recinto y que deciden tomarse una imagen con ellas, situación que demuestra que lucra con las serpientes y que ejerce maltrato animal y explotación de esos seres vivos.

 

 

Pronto daremos a conocer denuncias y conversaciones de presunto acoso sexual del personal directivo del zoológico, con lo cual quedará demostrado que no son las blancas palomitas que dicen ser.

 

Si el Zoológico del Altiplano opera con tales anomalías e inconsistencias, imagínese cómo estarán otras áreas del gobierno donde disponen de más recursos y más personal.

 

En alerta por el volcán Popocatépetl

 

La actividad del Popocatépetl que cambió la madrugada del domingo al pasar a Amarillo Fase 3 en el Semáforo de Alerta Volcánica, puso en riesgo 127 mil 114 personas de 51 comunidades de los estados de Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Morelos por la presencia de ceniza en sus demarcaciones.

 

En Puebla las autoridades suspendieron clases en 40 municipios y reveló que cuenta con al menos 205 refugios, mientras que en Tlaxcala se cancelaron las clases presenciales en 7 municipios y se informó que se podrían habilitar 25 albergues temporales, cifra que mereció serias críticas por parte de los usuarios de las redes sociales.

 

Si hay una contingencia se tendrían que desplazar a más de 90 mil tlaxcaltecas, mismos que de inmediato saturarían los 25 refugios que dice tener el gobierno del estado, lo que demuestra que las autoridades encargadas de la Protección Civil en Tlaxcala no están preparadas ni saben manejar este tipo de crisis, pues tan sólo en la administración de Mariano González Zarur cuando se vivió un evento similar se dispusieron de 119 albergues.

 

Esperemos que las autoridades tlaxcaltecas asuman con profesionalismo y seriedad la contingencia del volcán y estén realizando una adecuada planeación para atender una probable evacuación, porque sería lamentable que en una emergencia se tuvieran fallas y errores que evidencien su falta de capacidad para enfrentar este tipo de situaciones.

 

**************************************************************************************************************