Sigue el distanciamiento entre gobernadores, alentado por el lamentable papel de un vocero sobreactuado en el encargo de indignar al gobernador electo y, unificar criterios de marianistas: lo detestan.

Si los ansiosos marianistas, enloquecidos por conocer la integración del próximo gabinete, buscaban a alguien para concentrar su mala vibra, pues ahí tienen a Domingo Fernández, el vocero en agonía a quien le pagan por indignar al sucesor de Héctor Ortiz Ortiz.

Gracias a la queja de Fernández Ahuactzi, de que unos donnadie andaban pidiendo información a nombre del gobernador electo, este aprovecho la calentura del momento para prolongar su infame silencio hasta el mismo día 15 de enero, cuando legalmente se convierta en el mandatario estatal de Tlaxcala.

1.- Yo no sé por qué tanto alboroto… que si no hay comunicación, que si Mariano dijo, que si Héctor respondió… vienen del mismo grupo político parido por Beatriz Paredes Rangel, aunque Manchis diga que nada más reconoce su origen en Emilio Sánchez Piedras.

2.- Hacerla tanto de emoción no va a hacer mejores funcionarios a quienes tocados por la mano del dios ganadero ya se saben con tal o cual  puesto. En cambio, un responsable ejercicio de entrega-recepción habría de generar certeza en esta etapa de vacío de poder, aunque Ortiz afirme que gobernará hasta el último minuto de su período constitucional.

3.- En esta cinta chafa, es el pueblo quien menos tiene que enterarse de los trapos sucios de los políticos… unos, bocones a sueldo, listos para comenzar su pregón demoledor y, los otros, arrogantes, mamones y dispuestos a hacer como si olieran estiércol cada que sus contlapaches les hagan alguna referencia.

Ni que no pudiéramos especular.

Y lo haremos utilizando algunas canciones de famosos para logar una referencia todavía más jocosa:

Interpretando, de Emmanuel, “quiero dormir cansado”, Federico Barbosa Gutiérrez, en la secretaría de gobierno, aunque se dice que el verdadero amarrado en Rubén Flores Leal.

Anabel Ávalos Zempoalteca, en la secretaría particular, cantando “secretaria-secretaria” del grupo español “Mocedades”.

¿Se acuerda de, “de piedra ha de ser la cama…”?, pues el médico Juan José Piedras Romero, al OPD Salud de Tlaxcala.

Alejandro García Arenas, cantará “qué tal te va sin mi”, del divo Raphael en la Secretaría de Finanzas…

Noé Rodríguez Roldán (a) baby face, va que vuela para la Procuraduría, y no en calidad de detenido, sino para entonar la “estupenda” canción de “Mátalas”, claro que se hizo famosa en la voz del potrillo, Alejandro Fernández…

A la guapísima Adriana Moreno Durán (¿?) le tendrían preparada la Coordinación de Planeación (Copladet) y para eso también suena una tremenda canción de Emanuel… “insoportablemente bella, bella”.

Emilio Sánchez Santiago (ese sí es legítimo descendiente de Sánchez Piedras) pues como que no tiene para dónde ir, pero de que va, eso ni lo dude… así que lo podemos ver cantando la de “Mentiras”.

Ya saben, el responsable de alargar la espera para conocer estos nombres, responde al name de Domingo “Sunday” Fernández (que por cierto dicen que se fue a Cancún a gastarse lo de las canastas navideñas)…

Felicidades a los nuevos y, las golondrinas a los que se van!