El ex gobernador intermitente Marco Antonio Mena Rodríguez regresará a la vida pública, pues oportunista como es, ya percibió que ante la falta de figuras y de liderazgos de peso en el PRI, él podría convertirse en la mejor carta del ex partidazo para competir por el Senado en los comicios del 2024.

 

 

Si bien la disminuida Anabell Ávalos Zempoalteca, ex candidata perdedora a la gubernatura de Tlaxcala y actual dirigente del PRI, pensó que tenía todo a su favor para lograr la nominación de su partido a la Cámara Alta en una alianza opositora o de manera individual, la realidad es que ya se le atravesó el ex mandatario que goza de un buen posicionamiento y de una buena intención de votos.

 

El menismo que desde que dejó el poder se dispersó y optó por no generar problema o confrontación con la nueva administración estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha empezado a reorganizarse y a buscar aliados.

 

El responsable de esa tarea no es otro más que el notario de Zacatelco y ex poderoso secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, quien se ha dado a la tarea de buscar no sólo a los ex funcionarios de primer nivel que trabajaron con Marco Mena, sino a los operadores políticos del PRI, con el propósito de comenzar un trabajo a favor de su ex jefe.

 

La mayoría de los ex colaboradores de Mena Rodríguez han aceptado, pero también no han faltado los que han evidenciado su rechazo y su negativa, porque no entienden cómo el ex gobernador pretende competir en las elecciones del 2024 cuando abandonó al PRI y operó para que Morena y Lorena Cuéllar obtuvieran el triunfo en los comicios del 2021.

 

Ayer le comentaba que el grupo de Marco Mena trabaja soterradamente en la entidad y recorre ya el territorio para evaluar las posibilidades de que su jefe no sólo se convierta en candidato al Senado, sino que realmente pueda llegar al Congreso de la Unión.

 

Los menistas han detectado algunos puntos débiles de la actual administración estatal, por lo que han diseñado ciertas acciones que les permita acercarse a ciertos grupos que han mostrado un abierto rechazo al gobierno de Lorena Cuéllar, como algunas organizaciones civiles o colectivos feministas.

 

Aunque para muchos pasó inadvertido hace unos días la firma de un convenio entra una “escuelita” denominada Universidad Nova en Ciencias Jurídicas S. C., propiedad del mañoso ex procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez y diferentes colectivo feministas con el propósito de otorgará educación profesional a las mujeres víctimas de violencia, el hecho quedó registrado y evidenció que los menistas andan en busca de aliados para sacar provecho políticamente hablando.

 

La violencia contra las mujeres siempre ha existido, pero lo curioso es que ahora el ambicioso ex procurador muestra su lado altruista que nunca se le vio cuando se hizo responsable de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

El oportunismo nunca puede faltar y está claro que los menistas priistas recurrirán a todas las mañas para tratar de ganar simpatías que ayuden apuntalar las aspiraciones de su castrado líder que hoy sueña con llegar al Senado.

 

Hasta hace unos días Anabell Ávalos no tenía ningún rival de peso dentro del PRI que le disputará la primera fórmula al Senado, sin embargo esa situación en breve podría cambiar cuando se confirme que el ex gobernador si alzará la mano para buscar un nuevo cargo de elección popular en los comicios del 2024.

 

Así las cosas en el ex partidazo.

 

***************************************************************************************************************